El alumbrado navideño ya luce en las calles de Sagunto

El inicio del alumbrado ha comenzado a las 18:00 horas y se apagará el 7 de enero de 2023. Las luces se activarán todos los días desde las 17:30 horas hasta la 1:00 de la mañana

El Ayuntamiento de Sagunto ha iluminado esta tarde a las 18:00 horas el alumbrado navideño, que ya luce en las calles del municipio. Los niños de la coral del colegio San Vicente Ferrer de Sagunto junto con la Unión Musical Porteña han sido los encargados de poner música al acto, deleitando a la ciudadanía ambas con un repertorio variado de villancicos y música clásica popular.

Al igual que el año pasado, estas navidades el Ayuntamiento de Sagunto sigue apostando por iluminar las calles y plazas de la ciudad con decoraciones modernas, innovadoras y eco responsables en color blanco cálido, apenas salpicado por verde navideño (espumillón) y blanco puro como contraste. 

 

Para ello, el Consistorio ha mantenido el presupuesto que se destinó el año pasado para tal finalidad, el cual fue incrementado más del doble del de años anteriores.  Dicha contratación asciende a la cantidad de 104.926,77€ (IVA incluido), siendo la empresa Blachere Iluminaciones España S.A la adjudicataria del concurso público tras su licitación, y la encargada de realizar la instalación eléctrica del alumbrado navideño. 

Al acto ha asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto con la concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, y otros miembros de la Corporación Municipal. Moreno ha destacado que «con este acto se da el arranque a las compras navideñas» y ha animado a la ciudadanía a hacer las compras navideñas en el comercio local. Además, ha señalado que «la Navidad va de querernos los unos a los otros y de pensar en el amor, familia y amistades y este acto también va de querer a la ciudad, con lo que respecta a hacer las compras y apoyar al pequeño comercio local». Por otra parte, Quesada ha agradecido a la ciudadanía por asistir y ha explicado que «desde el departamento de Comercio y Mercados se busca con este iluminado reactivar las zonas comerciales».

Se han decorado un total 56 emplazamientos, instalándose 273 decorados ornamentales, que suman 1.400 m2 y que, sin embargo, se va a producir un consumo de tan solo de 18,2kw/h (este año se ha reducido 2 Kw por dia). Esto ha sido posible, siendo lo más novedoso y destacable de esta instalación, gracias a la utilización de la “tecnología BIOPRINT”, utilizada por segunda vez en España y patentada por la empresa Blachere, la cual reduce hasta un 80% las emisiones de CO2 y es producida con material biodegradable (resina de caña de azúcar) y, por otro lado, gracias a la alta calidad del LED utilizado y patentada, con 257 mil puntos de luz generándose una luminosidad (LUMEN) de 942 mil (100% tecnología LED). El Ayuntamiento en este sentido quiere apostar por una iluminación de calidad estética optima.

Este año se quiere resaltar nuevamente, que se va a mantener la incorporación de los 10 espacios nuevos que se decoraron el año pasado, también la colocación de los dos grandes árboles de navidad que se ubicaron en la plaza de Cronista Chabret y plaza del Sol, los cuales se convertirán nuevamente en importantes focos de atracción. También se colocará tecnología streaming y pantallas Led en la plaza Cronista Chabret para la retransmisión del acto del encendido navideño y se amenizará el acto con la Unión Musical Porteña

El inicio del alumbrado ha comenzado a las 18:00 horas y se apagará el 7 de enero de 2023. Las luces se activarán todos los días desde las 17:30 horas hasta la 1:00 de la mañana. Con este tipo de alumbrado navideño, el Ayuntamiento de Sagunto quiere potenciar fundamentalmente al comercio de la ciudad, pero también a la hostelería y a la restauración, intentando trasladar optimismo a todos los ciudadanos de Sagunto.