El artista Wedo acaba el último de los murales de la séptima edición del Més que Murs

Es el primer mural del festival que combina el arte tradicional con el digital mediante la realidad virtual. El joven artista gallego lo ha pintado en la calle La Pau, en un muro medianero que hay cerca del cementerio de Sagunto

El artista Wedo ha concluido su mural en el marco de la VII edición del festival de arte urbano Més que Murs, una obra que es la primera del festival en combinar el arte tradicional con el digital mediante la realidad virtual (VR). El joven artista gallego con base en Barcelona lo ha pintado en el muro medianero de la calle La Pau, que está cerca del cementerio de Sagunto.

Wedo, cuyo nombre real es Edgar Goás, nació en La Coruña en 1990 y ha estudiado Grabado e Ilustración y Bellas Artes. Es un artista multidisciplinar que ha trabajado como diseñador y constructor de escenografías y ha diseñado ropa para varios artistas del panorama musical español.

También ha participado en festivales de arte urbano por todo el territorio nacional y tiene experiencia en gran formato, puesto que ha trabajado como artista para entidades privadas y ha participado como asistente o colaborador junto a artistas internacionales tanto en territorio nacional como internacional.

Actualmente experimenta con nuevas tecnologías como la realidad virtual implementadas al arte tradicional, por ejemplo al muralismo. Así, en Més que Murs se puede comprobar esta nueva visión del arte urbano con la ayuda de los dispositivos móviles.

El festival de arte urbano Més que Murs está organizado por el Departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto con colaboración de las concejalías de Turismo y de Memoria Histórica, además de las asociaciones Morvedre Acull y Avocam.

Para más información se puede contactar con el correo electrónico mesquemurs@gmail.com, visitar la página web www.saguntjove.es, llamar al teléfono 96 268 34 39 o a través del perfil de Instagram @mesquemurs_sagunt.