El Ayuntamiento aprueba el reglamento regulador de sus bolsas de trabajo temporal

Este sistema regulará la selección de personal funcionario interino y la contratación de personal laboral temporal para ocupar las vacantes

 

El Pleno Ordinario del 28 de julio de 2015, el Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad el reglamento que regula la constitución y funcionamiento de las bolsas de trabajo temporal para cubrir de forma provisional los puestos de trabajo en el ayuntamiento.
 
Según este reglamento el orden de llamamiento para ocupar las vacantes se establecerá por orden sucesivo de lista en atención al resultado obtenido por los aspirantes en el procedimiento selectivo acorde a cada especialidad y con respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Una vez al aspirante le sea notificado su selección por dos medios que él mismo haya escogido para la notificación, contará con un plazo de aceptación o renuncia de dos días hábiles, y en los tres siguientes deberá aportar la documentación necesaria. En caso presentar la renuncia fuera de plazo se situará al interesado al final de la lista de inscritos como penalización.

En el supuesto de un llamamiento urgente se localizará al seleccionado por vía telefónica y en caso de no ser localizado en dos horas, se pasará al siguiente de la lista. En caso de renuncia injustificada se procederá a la baja automática de la bolsa de trabajo, así como por la falta de presentación de documentación injustificada o por la jubilación del aspirante.

La duración de estas bolsas de empleo será de dos años a partir del primer llamamiento que se efectúe, con la posibilidad de ser prorrogados a otros dos años.

Este reglamento fue aprobado inicialmente en el pleno del 28 de abril, y tras haber transcurrido 30 días para presentar sugerencias o reclamaciones sin haberse presentado ninguna, el pleno lo ha aprobado definitivamente.