El Ayuntamiento aumenta un 71% el presupuesto de ayuda al fomento del hermanamiento

El plazo de presentación de solicitudes empieza hoy y acabará el 19 de mayo de 2017
Imagen 1
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de Fomento del Hermanamiento para 2017. Este año el departamento de Hermanamiento ha hecho un esfuerzo y el presupuesto de la convocatoria ha pasado de los 7.000 euros del año pasado a 12.000 euros, lo que supone un aumento del 71,42%.
 
El plazo de presentación de solicitudes empieza hoy y acabará el 19 de mayo de 2017. El objeto y finalidad de la concesión de las subvenciones es la realización de actividades de interés público por parte de entidades sin ánimo de lucro de la ciudad y centros educativos en las ciudades hermanadas con Sagunto.
 
“Con esta convocatoria hemos hecho un esfuerzo importante para destinar más recursos a este tipo de iniciativas. El objetivo de estas ayudas es establecer lazos con las ciudades hermanadas con Sagunto que nos unan, con un espíritu de igualdad y de reciprocidad, para favorecer el contacto entre personas, el intercambio de las ideas, de las técnicas, de los productos, como un instrumento de cultura popular y de formación cívica internacional”, ha declarado la concejala de Hermanamiento, Natalia Antonino.
 
También se busca fomentar la cooperación entre entidades y asociaciones de las diferentes ciudades hermanadas para promover proyectos en beneficio mutuo que permitan relaciones estables en el tiempo y la reproducción de nuevos proyectos de colaboración entre ambas ciudades. Los programas de esta línea única se tienen que concretar en proyectos que se realizan en las ciudades hermanadas con Sagunto.
 
No están incluidos los proyectos o actividades de acogida en Sagunto de los proyectos o iniciativas de entidades o asociaciones de las ciudades hermanadas, las cuales se prevé que ya tienen apoyo económico en sus ciudades de origen. Tampoco los proyectos que tengan solamente finalidad turística o de iniciativa unilateral sin colaboración de entidades de la ciudad hermanada de destino. Están expresamente excluidos aquellos proyectos o actividades que sean susceptibles de acogerse a otras líneas de subvención municipal.