El Ayuntamiento colabora con la “Fam-Trip”para mostrar los atractivos turísticos de Sagunto

Esta iniciativa completa y amplía la actuación turística del municipio y alrededores acercando Sagunto a agencias de viajes inglesas


La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, María Giménez, ha mostrado su apoyo a la iniciativa Fam-Trip, un proyecto que mostrará los atractivos turísticos de la ciudad a touroperadores británicos. Según ha destacado la edil,  “con esta iniciativa se constituiría un ente que aglutinaría sinergias y economizaría medios humanos y materiales para dinamizar turísticamente Sagunto en Gran Bretaña y, posteriormente, en Alemania”. Pese a que todavía no hay una fecha exacta para las visitas, se estima que se realizarán entre la última semana de octubre y mediados de noviembre.
 
La pasada semana tuvo lugar la presentación de esta iniciativa turística en el Hotel Vent de Mar de Puerto de Sagunto, un proyecto para el que ha sido fundamental el apoyo de Morvedre Renascitur, quien ha conseguido que el proyecto sea ejecutable.
 
Se trata de una iniciativa turística para dar a conocer la ciudad a los profesionales del sector. Concretamente, Fam-Trip consiste en presentar a técnicos británicos un paquete turístico que les permita conocer el municipio y alrededores. Según está previsto, unas 40 agencias de viajes inglesas, realizarán visitas a Sagunto, Puerto de Sagunto y localidades y monumentos cercanos a la comarca, incluyendo además cuatro noches en un hotel de Sagunto.
 


 En esta iniciativa han colaborado, además, las mancomunidades de La Baronía, Canet, La Vall de Segó, Benifairó, la cadena hotelera Sensity, Sagunto Distribución, Disbruperto, Roymar, Acesyc, NT Incoming y el Hotel Vent de Mar, además de la diputación y Generalitat Valenciana.