El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes

El departamento de Personas Mayores del Ayuntamiento de Sagunto, encabezado por el concejal Alejandro Sotoca, en su compromiso con el Plan Sagunto, Ciudad Amigable con las personas mayores presentan la iniciativa de creación de un Club de Lectura para Mayores del municipio con actividades destinadas a promover la actividad cultural y social a través de la promoción de la lectura, desarrollando entre otras, actividades de encuentros de lectura, charlas grupales y presentación de libros.

El próximo jueves, 1 de diciembre, a las 17:00 horas en el Centro Cívico está prevista realizar la presentación del Club de Lectura de Mayores, con la participación de los mayores de ciudad quienes serán los protagonistas principales en estas actividades y quienes darán sentido a la realidad de este proyecto compartido.

La idea de este Club de Lectura nace a partir de la colaboración y participación de los mayores del municipio y el Consejo de Mayores y cuenta con el apoyo y la colaboración de las diferentes bibliotecas de Sagunto y Puerto de Sagunto.

Desde el Área del Mayor del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto a través de estas actuaciones se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes.

La intención es promover la lectura con la finalidad de ejercitar las condiciones cognitivas, mejorar la memoria, evitar el aislamiento social, facilitar los encuentros y proporcionar un entretenimiento alternativo saludable y enriquecedor. Disponer de un espacio donde disfrutar de los libros y dejar volar la mente, donde relajarse, aprender, aportar experiencias y sumergirse en historias cautivadoras. «Psicólogos y neurólogos recomiendan la lectura como método preventivo del Alzheimer y de otras enfermedades neurodegenerativas, aportando importantes beneficios su práctica en mayores», aseguran desde el departamento.