El Ayuntamiento de Sagunto abre mañana el plazo para solicitar subvenciones a la organización de fiestas

Se trata de un concurso de concurrencia competitiva financiado con 31.500€ para organizaciones sin ánimo de lucro



Las entidades sin ánimo de lucro que deseen organizar actividades festivas podrán solicitar a partir de mañana la concesión de financiación por parte del Ayuntamiento. Se trata de un concurso de concurrencia competitiva para fomentar y promocionar actos festivos del municipio. El Ayuntamiento de Sagunto subvenciona así unas actividades culturales que provienen de iniciativas asociativas, que tendrán hasta el día 3 de octubre para hacer efectivas sus solicitudes.
 
La Junta de Gobierno Local concederá una subvención total de 31.500 € para la financiación de esta futura programación festiva. Las bases de esta convocatoria están publicadas en la página web del Ayuntamiento y se puede acceder a la descarga directa a través de este enlace:
 
El órgano encargado de valorar las solicitudes presentadas a las que irá destinada la financiación será la Comisión Informativa de Ocio y Tiempo Libre. La convocatoria, que proviene de una iniciativa de la Delegación de Fiestas, será accesible a partir de mañana, al lado de las bases, en este enlace:
 
El Ayuntamiento de Sagunto lleva a cabo una importante actividad subvencionadora, con el objetivo de dar respuesta a diferentes demandas sociales y económicas. De manera regular, el Ayuntamiento destina importantes recursos económicos al fomento, con destino a promocionar actividades consideradas de interés general en el ámbito de las actividades festivas de carácter popular. La acción de fomento, por lo tanto, se configura como un mecanismo de colaboración entre este Ayuntamiento y las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) para la gestión de las actividades consideradas de interés general en el ámbito festivo, con relevancia en el municipio y con proyección fuera de este. Así, los beneficiarios de esta acción pública son entidades sin ánimo de lucro que organizan actividades recreativas y espectáculos públicos abiertos a la pública concurrencia, sin contraprestación e incluidas en programaciones de carácter festivo.