El Ayuntamiento de Sagunto aprueba adjudicar el contrato de servicios de ayuda a domicilio a la empresa CLAROS SCA

Se trata de un servicio destinado a personas que no pueden realizar por sí mismas determinadas actividades de la vida diaria por su edad, discapacidad o falta de autonomía
Imagen 1
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado adjudicar el contrato de servicios de ayuda a domicilio a la empresa CLAROS SCA, según los precios unitarios: la hora ordinaria a 16.15 euros, la hora nocturna a 17.77 euros y la hora festiva a 18.57 euros. Se trata de un servicio destinado a personas que no pueden realizar por sí mismas determinadas actividades de la vida diaria por su edad, discapacidad o falta de autonomía.
 
La delegada de Bienestar Social en funciones, Davinia Bono, ha destacado: “Este servicio es muy útil para los vecinos de nuestro municipio puesto que les permite tener una ayuda en su vida diaria, en su cuidado y tareas domésticas, y además contribuye a prevenir su ingreso en residencias”.
 
Cabe destacar que esta empresa ha presentado la oferta económicamente más ventajosa y que cumple los requisitos exigidos en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas. El presupuesto anual que se ha establecido para este servicio es de 444.407 € (IVA incluido).
 
La prestación del servicio se realizará entre los vecinos que sean susceptibles de este tipo de prestaciones y reúnan los requisitos establecidos. El plazo de duración de este contrato será de un año, prorrogable por un año más. La diferencia entre el coste total de servicio y la subvención concedida por el ayuntamiento será abonada directamente por la persona beneficiaria del servicio a la empresa prestadora del mismo.
 
El servicio se determinará por horas al día y días a la semana de prestación. En situaciones especiales se podrá establecer la franja horaria concreta en la que se prestará el servicio, en función de las necesidades que presente la persona beneficiaria del mismo, recogidas en el informe social. En los demás casos será la empresa adjudicataria la que determinará el horario concreto de acuerdo con sus posibilidades, preferentemente de 9 a 15 horas en los servicios de carácter doméstico.
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona