El Ayuntamiento de Sagunto aprueba solicitar una subvención de más de 80.000 euros para la realización de acciones formativas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana solicitar las subvenciones a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo
Imagen 1
 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana en materia de Formación y Empleo, cuya concejala delegada es Maribel Sáez, solicitar la subvención a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la realización de acciones formativas que asciende a 80.158 euros.
 
La portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono ha explicado que: “El objetivo es dar a personas paradas y con dificultad de integración en el mercado laboral la cualificación profesional necesaria para ejercer un empleo concreto y de acuerdo a las necesidades de las empresas”
 
Los servicios técnicos municipales han diseñado las acciones formativas a realizar en el marco del programa de formación profesional para el empleo para este ejercicio 2015. Las actividades o módulos formativos que se pretende realizar este año son: Actividades auxiliares de almacén, destinadas a colectivos de exclusión social, concretamente para 10 alumnos que recibirán la formación necesaria en 220 horas y con un presupuesto previsto de 15.400 euros. Por otro lado, un modulo sobre gestión comercial de ventas, destinada a 15 alumnos que en 650 horas podrán recibir la formación necesaria para hacer más fácil su inserción laboral. El presupuesto previsto para esta actividad es de 49.530 euros. Por último, un modulo Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Es una acción formativa de 240 horas destinada a colectivos de personas con discapacidad, concretamente 10 alumnos. El presupuesto previsto para esta actividad es de 15.228 euros.