El Ayuntamiento de Sagunto aumenta a 20.000 euros las ayudas al fomento de actividades complementarias de educación

Las solicitudes se entregarán del 27 de febrero al 27 de marzo, ambos incluidos

 
El Ayuntamiento de Sagunto ha abierto hoy el plazo de presentación para que los centros educativos del municipio de infantil, primaria, secundaria y especial, así como las AMPAS, soliciten las ayudas al fomento de actividades complementarias educativas. Según el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, este año aumenta la partida presupuestaria de 15.000 a 20.000 euros destinada a estas actividades. Las solicitudes, así como la documentación necesaria, se entregarán del 27 de febrero al 27 de marzo y se hará a través del registro de entrada del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados por la ley.
 
Para Tarazona las actividades complementarias “son una apuesta del Ayuntamiento por complementar el currículum y el programa educativo de los centros de nuestro municipio con actividades complementarias que tanto escuelas, institutos como AMPAS quisieron hacer servir para emprender iniciativas educadoras desde los centros educativos de nuestro pueblo”. Ha añadido que el aumento de la cuantía de las subvenciones se ha llevado a cabo “porque queremos que Sagunto sea una ciudad comprometida con la educación, una ciudad educadora”.
 
Los proyectos o actividades financiables serán aquellos cuyo número de participantes sea mínimo de quince y la duración de la actividad de un mínimo de dos meses. Se excluirán aquellos proyectos deportivos, aquellos cuya finalidad exclusiva sea la actividad teatral o las que se incluyan en el proyecto curricular del centro.
 
Según la ordenanza, las actividades complementarias de educación son aquellas que, por su carácter cultural, creativo, educativo y lúdico, contribuyen a la formación integral de los escolares al tiempo que cumplen una función de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral, al realizarse dentro y fuera del horario escolar, y permiten una mayor implicación de padres, madres y alumnos en su gestión y organización.
 
Estas ayudas tienen como finalidad dar respuesta a la demanda social de la comunidad escolar, en la medida que contribuyen a lograr una formación integral de alumnado y permiten una mayor participación de la comunidad educativa, esencialmente del alumnado y de los padres, en la gestión, organización y realización de estas actividades, así como estimular la implicación de estos sectores en la vida del centro. Al mismo tiempo, se potencian los valores relacionados con la socialización, la participación, la cooperación, el respeto a las opiniones de los demás y a la asunción de responsabilidades, entre otros.
 
Toda la información sobre estas subvenciones está disponible en la web del Ayuntamiento: https://sede.sagunto.es/es-es/Paginas/subvenciones.aspx