El Ayuntamiento de Sagunto cambiará el sistema de iluminación en varios puntos de Sants de la Pedra

El cambio de los puntos de luz solucionará el problema de las zonas de sombra que provocan los árboles y la corrosión debido al orín de los perros
Imagen 1Imagen 2
​La delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto cambiará el sistema de iluminación en varios puntos de Sants de la Pedra, concretamente en el tramo entre la rotonda del Asilo y el azud.

 

La actuación prevista es con el fin de solventar el problema que existe en las zonas de sombras en el alumbrado provocadas por los árboles existentes. Está prevista la retirada de 8 puntos de 12 metros de altura (la altura del cuerpo principal de las ramas) y la instalación de 13 puntos de luz led de 7 metros de altura, alineados con los árboles y entre alcorques con el fin de reducir al máximo las sombras.

 

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, asegura que este cambio consiste “en una mejora por las sombras que provocan los árboles, además de suponer una mejora de la iluminación por el nuevo sistema. Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar estas obras, así como las de canalización del agua”.

 

 

Por otro lado, de este modo se solucionará el problema de corrosión en la base de las columnas debido al orín de los perros, ya que las nuevas columnas son de PRFV (poliéster reforzado fibra de vidrio).

 

Gil incide en que “uno de los principales motivos del cambio del alumbrado se debe a la corrosión y el óxido que ocasiona el orín de los perros. Desde la delegación, hacemos un llamamiento al civismo de los dueños de estos animales para que usen los pipícan, ya que este óxido puede provocar con el paso del tiempo el desprendimiento de las columnas”.

 

Las obras están previstas del 26 al 30 de junio, siempre que el tramo de canalización esté acabado.