El Ayuntamiento de Sagunto, Canet y AVSA impulsan una nueva línea de autobús nocturno a Valencia

Los sábados, a partir del día 30 de enero, los autobuses nocturnos realizarán un recorrido por las principales paradas de Canet d’En Berenguer, Puerto de Sagunto y Sagunto, así como por las zonas de ocio más conocidas de Valencia
Imagen 1Imagen 2
La delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto y la empresa Autos Vallduxense S.A. (AVSA), en colaboración con el consistorio de Canet d’En Berenguer, han impulsado una nueva línea de transporte nocturno a Valencia que los sábados, a partir del día 30 de enero, realizará un recorrido por las principales paradas de Canet d’En Berenguer, Puerto de Sagunto y Sagunto, así como por las zonas de ocio más conocidas de Valencia.
 
La delegada de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto, Roser Maestro, ha señalado: “Es una medida de fomento del transporte público enlazado con la vida nocturna y tendrá además una finalidad preventiva para evitar usar el coche en los momentos de ocio durante la noche. Continúa el servicio de los autobuses nocturnos interurbanos para seguir manteniendo nuestras zonas de ocio, pero a su vez se cubre una realidad social que es que los jóvenes se desplazan hasta Valencia”.
 
El servicio será gratuito los tres primeros meses y comenzará a realizarse de forma experimental los sábados. Los autobuses realizarán las paradas habituales de la línea 115 en Canet, Puerto de Sagunto y Sagunto. Habrá dos servicios de ida y dos de vuelta. Los de ida serán a partir de las 22.36 y las 2.15 y los de vuelta, desde Valencia, a partir de las 23.43 y las 3.18. A la ida desde Canet, al llegar a Valencia, el autobús parará en la calle Clariano, la avenida de Aragón (en la zona de Mestalla), la plaza Cánovas del Castillo, la avenida Marqués del Turia 11, la avenida Guillem de Castro (zona de San Agustín) y la avenida Guillem de Castro (en la zona de las Torres de Quart). A la vuelta, desde Valencia, el autobús saldrá de las Torres de Serrano y parará en la Porta de la Mar, la plaza América, la avenida de Aragón 38, la avenida Blasco Ibáñez 106 y la calle Clariano.
 
Los horarios estarán disponibles en la página web de AVSA y en las marquesinas de las paradas antes del día 30. Para más información se puede telefonear al 964 697 900 o enviar un correo a avsa@avsa.es.