En el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto se ha celebrado hoy, 25 de octubre, el Día del Comercio Local que en su día determinó la Conselleria. Al acto han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Comercio y Mercados, Natalia Antonino; así como las personas representantes de las diversas asociaciones de comerciantes de la localidad. Asimismo, se ha hecho entrega al Forn La Melica de Sagunto de una placa conmemorativa por la trayectoria más antigua que hay en comercio local acorde a los registros municipales.
Sobre el comercio local, Natalia Antonino ha hecho un llamamiento a la ciudadanía «para que salga a la calle, pasee en las calles y, sobre todo, consuman en los establecimientos y en los comercios que tenemos en nuestra ciudad». Además, ha añadido: «Tenemos establecimientos de toda clase, próximos a nosotros, sin necesidad de desplazarnos a grandes recorridos».
La concejala de Comercio y Mercados ha aprovechado para felicitar a los y las comerciantes «por su fortaleza, su lucha diaria, que no es poca, y su dedicación». Ha señalado también que el comercio local no es solo un medio de vida, sino que es vida dentro del municipio.
La concejala delegada ha aprovechado el acto para informar sobre los demás actos que se van a llevar a cabo durante el día. En la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto, a las 16 horas, se leerá un manifiesto en favor del fomento del comercio local. Y «también están los premios FACOSA», ha apuntado.