El Ayuntamiento de Sagunto colabora con la Asociación de vendedores del Mercado Municipal de Sagunto en la organización del primer “Mercado POPUP Km 0”

El evento que tendrá lugar los días 11,18 y 25 de abril pretende crear un espacio de exposición y venta en la que los productores agropecuarios y artesanos den a conocer sus productos
 
 
La Delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto colabora con la Asociación de vendedores del Mercado Municipal de Sagunto en la organización del primer “Mercado POPUP Km 0 de Sagunto”que tendrá lugar los próximos días 11, 18 y 25  de abril. Como novedad, el mercado permanecerá abierto de 9.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20 horas. Este evento consiste en la creación de un espacio de exposición y  venta en la que los productores agropecuarios y artesanos de la zona darán a conocer a la población sus productos, promoviendo con ello el intercambio de los mismos y ofreciendo artículos de cercanía, artesanos, ecológicos y de calidad propios del pequeño comercio. Además se podrán encontrar un gran abanico de productos de origen, frescos de la tierra, además de pequeños puestos de manualidades, gastronomía y artesanía.
 
La concejala delegada de Comercio y Mercados, Cocha Peláez, ha explicado que “Desde el Equipo de Gobierno apoyamos y colaboramos en esta iniciativa que ha puesto en marcha la asociación de vendedores del mercado municipal de Sagunto con la cesión de los puestos de venta que actualmente están vacantes”. Concha Peláez ha añadido que “Pensamos que con acciones como esta no solo se da a conocer el potencial de los mercados municipales y la diversidad de productos que pueden albergar, también tiene una repercusión directa en el incremento de la promoción de los puestos de venta vacantes actualmente”
 
Esta iniciativa, pionera en la Comunidad Valenciana, tiene como fin dinamizar la venta de productos de origen en el Mercado municipal de Sagunto, atrayendo durante los sábados del mes de abril al máximo número posible de personas.  También se dotará al mercado de un ambiente lúdico ya que contará con distintos talleres y actividades que serán llevados a cabo por  Cruz Roja, por la organización Tecococina y la empresa de animación Somriures. Además de las actividades que realice una organización dedicada a la agricultura.
 
Para ello se contará con un numero de 21 productores / artesanos diferentes cada sábado del mes que ocuparán los espacios cedidos por el Ayuntamiento de Sagunto (11 puestos de venta del mercado municipal de Sagunto y 10 en el patio porticado del mismo) para dicha exhibición. Estos, junto a los comerciantes ya establecidos en el mercado, darán a conocer sus productos y llenarán el mismo de gran variedad y calidad de oferta, convirtiéndose de esta forma en un “mercado especializado” en productos de tradicionales, de origen, frescos y de gran calidad.
 
El Ayuntamiento de Sagunto, con el fin de continuar con el plan de actividades diseñadas durante el año 2015 para dinamizar y revitalizar los mercados municipales de nuestro municipio, ha querido colaborar con la Asociación de comerciantes del Mercados de Sagunto en la realización de este evento, encargándose de hacer todas las gestiones oportunas para facilitar los espacios a utilizar por la asociación de comerciantes para la realización del mismo adecuándolos para que puedan ser utilizados además de todas las gestiones administrativas necesarias para que el evento pueda llevarse a cabo en condiciones óptimas.