El Ayuntamiento de Sagunto colabora con la UDEF que ha iniciado una investigación en dependencias municipales

Los agentes han entrado en varios departamentos municipales para investigar sobre diversa documentación. El alcalde ha afirmado que el ayuntamiento colabora con la justicia y ha informado a todos los grupos municipales en la Junta de Portavoces

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha mostrado la colaboración del ayuntamiento de Sagunto con la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que ha entrado esta mañana en el ayuntamiento y ha requerido distinta información. El alcalde ha convocado esta mañana una Junta de Portavoces para informar a todos los grupos de este asunto.
Fernández, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno como Guillermo Sampedro y Pablo Abelleira, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de esta intervención: “La UDEF se ha presentado hoy en el ayuntamiento y ha requerido información referente a documentos, facturas y contratos. No teníamos constancia de esta circunstancia. Es una situación desagradable para un ayuntamiento y hemos hecho todo lo que la policía, por orden judicial, nos ha pedido, que es básicamente colaborar”.
Ante las preguntas de los medios, el alcalde ha manifestado que está decretado el secreto de sumario, y ha añadido que aunque no tiene una información estrictamente oficial, entiende que están requiriendo información de las dos últimas legislaturas: “Estamos colaborando con la justicia, que es nuestra obligación, y esperamos que todo se resuelve de una manera favorable y que la justicia haga su camino y el nombre de esta ciudad quede por encima de estas circunstancias.” Fernández ha añadido que no sabe de dónde ha partido la denuncia.