El Ayuntamiento de Sagunto colabora para que las obras del CEAM de Sagunto no interrumpan las actividades de las personas mayores

La Dirección General de Servicios Sociales ha asegurado que la ejecución de las obras es inminente


La directora general de Servicios Sociales, Mercé Martínez; la concejala delegada de Mayores, Natalia Antonino; el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira; la directora del CEAM de Sagunto, Ángeles Arias; y técnicos de Consellería se han reunido para organizar las alternativas necesarias a las obras de reforma del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Sagunto. Mientras se desarrollen las obras el centro permanecerá cerrado a sus usuarios y por ello el Ayuntamiento de Sagunto ha ofrecido edificios municipales para que las personas mayores no vean interrumpidas sus actividades y los servicios que se les prestan.
 
Natalia Antonino: “Hemos mantenido una reunión con la directora general de Servicios Sociales para transmitirle de primera mano la importancia que tiene para nuestros mayores que las obras del CEAM comiencen cuanto antes. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para que el servicio no se interrumpa, cediendo locales municipales a las asociaciones y a nuestros mayores para que puedan continuar con sus actividades. Desde la Dirección General de Servicios Sociales se nos ha asegurado que es inminente la ejecución de las obras”.
 
Durante el último año el Ayuntamiento de Sagunto ha trabajado conjuntamente con el CEAM de Sagunto para que se puedan desarrollar las diferentes actividades ordinarias del centro mientras se ejecuta la reforma prevista, que en un principio debía iniciarse en el otoño de 2016. Como resultado, el Ayuntamiento de Sagunto ha reservado espacios de la Casa de la Juventud, el Centro Social de la calle Numancia y el Centro Social El Raval para que los servicios a las personas mayores no se vean aminorados o interrumpidos como ocurre en otros CEAM cuando están en obras.
 
Debido a los retrasos con los proyectos de obras y de actividades de esta reforma que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas va a ejecutar se han realizado varias reuniones entre técnicos de conselleria y del ayuntamiento para solucionar los problemas. Hay que recordar que el centro se encuentra en un entorno protegido por un plan especial aprobado en 2002 (PEPCHAS).