El Ayuntamiento de Sagunto concede una subvención de 60.000 euros al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto

Además de los gastos de la actividad del centro, está previsto que la subvención atienda a unas 1.900 personas

El Ayuntamiento de Sagunto aprueba conceder una subvención al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto por un importe de 60.000 euros. La subvención está destinada a financiar los gastos de la actividad del centro, como son gastos de personal, compra de alimentos, material de oficina y utillaje, y otros gastos de difusión, combustible, seguros, etc.

 

Con el importe de la subvención está previsto que el centro pueda atender a 1.900 personas, integradas en 430 familias que se encuentran en situación de pobreza y que requieren disponer de alimentos y productos de higiene básicos para mejorar su situación.

 

Además, la ayuda permitirá cumplir algunos de los objetivos del centro como es aumentar un 10% el número de kilos entregados por persona, y mejorar la variedad de alimentos, añadiendo patatas, conservas de verdura y fruta.

  

 

Según las previsiones para este año, el Centro Solidario de Alimentos de Sagunto pretende recoger 34.000 kg de alimentos, a través de las campañas de verano y Navidad, y recibir 54.000 kg de los fondos europeos (FEGA).

 

Es importante destacar que los alimentos llegan al centro a través de cuatro vías: la compra de alimentos en los establecimientos de la zona, previa valoración de la oferta más barata, en igualdad de condiciones y por tipo de producto; donaciones de alimentos de particulares; campañas de recogida de alimentos; y a través de los fondos europeos del Plan FEGA.