El Ayuntamiento de Sagunto consigue tiempos sin luces ni ruidos en las ferias en solidaridad con las personas que sufren Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Los días 3 y 28 de diciembre y 3 de enero la feria de Puerto de Sagunto  y los días 17 y 24 de diciembre y el 2 de enero la feria de Sagunto no emitirán luces ni sonidos de 12 a 14 horas

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración tanto con los feriantes de Sagunto como de Puerto de Sagunto, han acordado que durante varios días las ferias de Navidad no emitirán luces ni sonidos de 12 a 14 horas en solidaridad con las personas y niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

El concejal delegado de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, ha explicado que «el TEA, Trastorno del Espectro Autista, se caracteriza por deficiencias persistentes en la comunicación social y en la integración en diversos contextos. A estas personas, les cuesta mucho relacionarse y les molestan mucho las luces y los ruidos».

Los días 3 y 28 de diciembre y 3 de enero de 12 a 14 horas la feria de Puerto de Sagunto situada en el Triángulo Umbral no emitirá luces ni sonidos «para que las personas con TEA puedan ir, pasarlo bien y montarse en las atracciones», ha asegurado el concejal. Asimismo, los días 17 y 24 de diciembre y el 2 de enero, también de 12 a 14 horas, la feria situada en la plaza Cronista Chabret de Sagunto, también hará lo mismo. En ese sentido, el departamento llegó a dicho acuerdo gracias a la colaboración de Rafael Valenciano, en representación de los feriantes de Puerto de Sagunto y de Carlos Muniesa en representación del grupo de feriantes de Sagunto.

«Tanto desde el departamento, como desde el Ayuntamiento estamos muy contentos porque esta iniciativa vaya adelante y quiero dar las gracias tanto al grupo de feriantes de Sagunto como de Puerto de Sagunto por ser tan solidarios con esta causa», ha afirmado Sotoca.