El Ayuntamiento de Sagunto convoca una asamblea con los trabajadores de Bosal para iniciar la tramitación de los fondos FEAG

Al acto asistió la delegada de Presidencia, Teresa García; el concejal de Promoción Económica, José Vicente Muñoz; la directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones; y María José Mateu, de la Universitat Jaume I de Castellón

 
El Ayuntamiento de Sagunto convocó ayer una asamblea a la que asistieron los ex trabajadores de la empresa Bosal para iniciar el proceso de tramitación de los fondos FEAG y la recolocación de los empleados de la multinacional. Al acto asistió la delegada de Presidencia, Teresa García; el concejal de Promoción Económica, José Vicente Muñoz; la directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones; y María José Mateu, de la Universitat Jaume I de Castellón.
 
Según han explicado los delegados de Presidencia y Promoción Económica, la asamblea es una de las primeras acciones que tiene que desarrollar el Ayuntamiento y forma parte del proyecto FEAG que se tiene que presentar a la Unión Europea. Se trata de un servicio individualizado de seguimiento de la situación de cada trabajador afectado por el cierre de la empresa con el fin de determinar las acciones formativas o las necesidades sociales que pueda tener. A tal efecto, el Ayuntamiento ha destinado una oficina en los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio, al lado de Promoción Económica, en la antigua oficina donde se realizó todo el proyecto de reindustrialización. Se ha recuperado con el fin de dar este servicio y hay dos técnicas de Promoción Económica que están específicamente dedicadas a estas labores.
 
García ha señalado: “Estas iniciativas dan valor añadido a la tramitación del proyecto de los FEAG porque se trata de una acción que está coordinada con la conselleria y la Unión Europea valora que haya colaboración entre todas las administraciones implicadas en un proyecto de este tipo. Pronto esperamos tener determinadas las necesidades sociales, de recolocación y formación de todos los trabajadores en esta etapa previa para tramitar y conseguir los fondos FEAG”.
 
Ambos concejales han indicado: “La reunión tuvo gran participación y fue un éxito, ya que era necesario explicar y dar cobertura a todas las necesidades de estos trabajadores porque hace prácticamente dos meses se consumó el cierre de la fábrica. También era necesario el inicio de los trabajos por parte del Ayuntamiento de Sagunto. Valoramos muy positivamente la reunión y esperamos que esto sea el comienzo de la recolocación de todos los trabajadores afectados”.