El Ayuntamiento de Sagunto coordina actuaciones con la Conselleria y Puzol para prevenir la aparición de mosquitos en la Marjal dels Moros

Las actuaciones permitirán disponer de información actualizada y tener un mayor control, además de reducir la población de estos insectos
Imagen 1
La delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto, Concha Peláez, y los técnicos del consistorio se han reunido con los representantes del Ayuntamiento de Puzol; técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente;  la directora de la sección de Actividades del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEAM), Anna Pons; y responsables de las empresas adjudicatarias encargadas del control de estos insectos para establecer actuaciones coordinadas entre la Conselleria y los municipios colindantes a la Marjal dels Moros.
 
La delegada de Sanidad, Concha Peláez, ha destacado: “Desde este Ayuntamiento llevamos a cabo tareas de tratamiento, control y prevención de la población de mosquitos en nuestro municipio durante todo el año con el fin de evitar las molestias de la población. Además, con este tipo de reuniones  establecemos  un diálogo fluido y una coordinación de actuaciones con la Conselleria, que es la que tiene competencia en la zona de la Marjal dels Moros, delimitando las actuaciones que cada administración tiene que llevar a cabo”.
 
Durante la reunión, que se celebró en el CEAM, también se informó de los tratamientos realizados por parte de cada administración y de la conselleria, así como de los que está previsto llevar a cabo en la zona. Todo ello, permitirá disponer de información actualizada, lo que posibilitará tener un mayor control y reducir la población de estos insectos.
 
Cabe destacar también que el Ayuntamiento de Sagunto aprobó en la Junta de Gobierno instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar y a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para que lleven a cabo tratamientos antimosquitos en el río Palancia y la Marjal dels Moros, respectivamente con la finalidad de prevenir la aparición de estos insectos. Esta medida, que se suma a los tratamientos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sagunto, se tomó dadas las recientes lluvias y el aumento de las temperaturas.