El ayuntamiento de Sagunto destina 409.000 euros a apoyar el deporte en la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana dos convocatorias, una para el fomento del deporte en general; y la segunda para el fomento del deporte en edad escolar
Imagen 1
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado esta mañana realizar dos convocatorias de vías de subvención en el departamento de Deportes por una cantidad máxima de 409.000 euros. La primera convocatoria en régimen competitivo es de subvenciones en materia de promoción del deporte, concretamente,  competiciones federadas de entidades deportivas, competiciones federadas de deportistas individuales, deporte no federado, organización de eventos deportivos, y para la promoción social de la práctica deportiva; subvención por una cantidad máxima de 142.000 euros. Por otro lado, la segunda convocatoria que han aprobado, también en régimen de concurrencia competitiva, es la subvención para el fomento del deporte en edad escolar. Concretamente para la activación de módulos de distintas disciplinas deportivas en los centros escolares con un presupuesto de 267.000 euros.
 
La concejala delegada de Deportes, Remei Torrent ha explicado que “las entidades podrán empezar a presentar proyectos y tienen de plazo hasta el 2 de mayo, porque son 30 días hábiles pero como tenemos las festividades de Fallas y Pascua hemos dado más tiempo para que sea más efectivo y con la finalidad de que en el mes de julio tengan ya claro cuáles son los proyectos mejor valorados y así poder empezar a ingresar el dinero cuanto antes”.
 
La distribución de la cuantía de 142.000 euros  para el fomento del deporte se realizará entre las distintas líneas subvencionables en base al siguiente detalle: En primer lugar se destinará 103.000 euros para la competición federada de entidades deportivas; 8.000 euros para la competición federada de deportistas individuales; otros 5.000 euros para el deporte no federado; mientras que se destinarán 4.000 euros para la promoción social de la práctica deportiva; por último, 22.000 euros para la organización de eventos deportivos.
 
En cuanto a la subvención en régimen de concurrencia competitiva con destino a la promoción del deporte en edad escolar  y participación en Juegos deportivos para el curso 2016-2017  se destinarán 267.000 euros.