El Ayuntamiento de Sagunto dotará una partida presupuestaria para ejecutar el Plan de Gratuidad de Libros

El pleno aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con los votos a favor de todos los grupos políticos, excepto los del Partido Popular
Natalia Antonino (PSPV) presentó la moción en el Pleno Municipal
 
 
El Ayuntamiento de Sagunto ejecutará el Plan de Gratuidad de Libros, puesto en marcha por la Generalitat, para el que dotará de una partida presupuestaria de aproximadamente 250.000 euros.
 
La moción presentada por el PSPV fue aprobada, en el Pleno Municipal, con los votos a favor de Compromís, Esquerra Unida, Iniciativa Porteña, ADN Morvedre y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular.
 
Tal y como se explica en la moción presentada por el PSPV, el Plan de Gratuidad de los libros de texto para la enseñanza obligatoria, anunciado recientemente por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, supone un cambio para la mejora de la educación pública y de calidad en la Comunidad Valenciana.
 
La propuesta que se recoge en dicha moción es que los padres y madres de los estudiantes de centros públicos y concertados presentarán una factura de la compra de los libros, antes de terminar el año, en sus respectivos ayuntamientos. Con la entrega de la factura o el justificante recibirán 100 euros. Al finalizar el curso, si los estudiantes devuelven los libros de texto en buen estado de conservación, recibirán otros 100 euros y el material quedará en depósito para el curso siguiente. Además, las familias que hayan conservado los libros y cumplido con los requisitos tendrán los libros gratis en el próximo curso 2016/2017. Tal y como se informó en el Pleno, se espera que durante el mes de noviembre se pueda hacer entrega de los primeros 100 euros.
 
Para llevar a cabo este plan, la Generalitat pagará algo más de un tercio del gasto global previsto (17 millones de euros), otro tercio correrá a cargo de las Diputaciones Provinciales (8.5 de la de Valencia; 5 de la de Alicante y 2 de la de Castellón, aproximadamente), y el último tercio del presupuesto previsto lo aportarán los ayuntamientos.
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona