El Ayuntamiento de Sagunto enciende la iluminación navideña que adornará el municipio estas fiestas

Las luces permanecerán encendidas hasta el próximo día 7 de enero del 2016 e iluminarán las calles principales de los dos núcleos del municipio



El Ayuntamiento de Sagunto ya ha inaugurado el tradicional alumbrado navideño. Al acto han asistido el alcalde, Quico Fernández, acompañado del delegado de Comercio, Sergio Moreno y de las falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, y miembros de la corporación municipal. Los  niños de la Coral del colegio San Vicente Ferrer de Sagunto han sido los encargados de ambientar el acto y deleitarnos con un repertorio variado de villancicos.

La Navidad arranca así en el municipio, al dotar de ambiente navideño a numerosas zonas comerciales de la ciudad. La delegación de Comercio y Mercados pretende así, un año más, dinamizar el comercio de la ciudad mediante el impulso de las compras en el municipio en estas fechas tan señaladas.

El concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, ha manifestado que “entendemos que sigue siendo necesario que el Ayuntamiento colabore y apueste por las actuaciones que fomenten el comercio de nuestra ciudad. Por tal motivo el Ayuntamiento de Sagunto ha querido seguir adornando las calles con la finalidad de animar a nuestros vecinos a que salgan a pasear y a que compren en el pequeño comercio local”.



Este año, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de la instalación del alumbrado  y decoración ornamental navideña a la empresa Iluminaciones Santa Creu S.L por importe de 21.778,00 €. Las luces iluminarán las calles de Sagunto y Puerto de Sagunto hasta el próximo 7 de enero de 2016. Concretamente, se reparten entre las principales calles de los dos núcleos del municipio, además de iluminación interna en las plazas Cronista Chabret en Sagunto y la Plaza del Sol de Puerto de Sagunto.

En total se han instalado 125 arcos y 4 letreros luminosos,a demás de adornos y ornamentación navideña en las distintas plazas. El montaje de estas luces se ha realizado íntegramente con tecnología LED, lo cual, según ha manifestado Sergio Moreno, “supone un ahorro energético y económico muy significativo”.