El Ayuntamiento de Sagunto homenajea a las jugadoras del BM Morvedre por su tercer puesto en el Campeonato de España de balonmano

Las jugadoras del BM Morvedre han conseguido la medalla de bronce tras clasificarse en el tercer puesto del Campeonato de España juvenil
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, junto al concejal delegado de Deportes, Miguel Chover, recibió durante la tarde de ayer a las jugadoras y al cuerpo técnico del BM Morvedre para entregarles la insignia con el escudo de la ciudad, además de felicitarles por los resultados obtenidos tras su paso por el Campeonato de España juvenil de Balonmano. Las jugadoras consiguieron alzarse con el tercer puesto en la competición que se disputó la semana pasada en Zarautz (Guipúzcoa), cita que reunió a los ocho mejores equipos de España.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, declaró que “nosotros como ayuntamiento colaboramos con el deporte en general y especialmente con aquellos equipos que demuestran, con su actitud y profesionalidad, que luchan cada día para conseguir unos objetivos que son un referente para nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Chover afirmó que “estoy muy orgulloso por varias razones, porque son jóvenes y son mujeres y además practican un deporte que, en este municipio, tiene el máximo arraigo posible. Estoy convencido de que muchas de ellas, ojalá sean todas, avanzaran en este deporte y que sus metas no están aquí y llegarán muy alto en la máxima categoría”.

Las juveniles comenzaron la fase final enfrentándose al Sant Quirze (35-32), con una victoria que les permitió avanzar hacia su objetivo; las semifinales. En cambio, la derrota frente al BM Roquetas (36-28) les dificultaba su clasificación en el campeonato. Así pues, en la semifinal el BM Morvedre jugó contra el Pozuelo de Calatrava (31-32), perdiendo en la tanda de penaltis por un solo gol de diferencia.

El presidente del Club BM Morvedre, Miguel Ángel Alegría, manifestó que “queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Sagunto porque este sector no lo podríamos haber tenido sin su ayuda y ese viaje a Zarautz tampoco. Siempre nos ha ayudado y respaldado. Está claro que el balonmano es el deporte rey en nuestra ciudad y esperamos que siga siéndolo y que el Ayuntamiento siga con el mismo respaldado porque nuestras chicas no se merecen menos”.

Finalmente, y gracias al triunfo frente a las navarras del Malkaitz (25-22), las jugadoras saguntinas consiguieron alzarse con la medalla de bronce en esta fase final del Campeonato de España juvenil.

Finalmente el Alcalde finalizó el acto destacando que “el balonmano femenino, en esta ciudad, nos ha hecho pasar muchas tardes inolvidables y un equipo femenino en la élite es, para una ciudad como la nuestra, una gran satisfacción y esto es lo que esperamos. Pero más allá del resultado, hay que destacar la actitud, el afán de superación cuando se trabaja en equipo, esa colaboración es especialmente relevante. Por lo tanto, hay que dar las gracias por la actitud mostrada y esperamos vernos pronto otra vez aquí celebrando más triunfos”.