El Ayuntamiento de Sagunto homenajea en la XVI Gala del Deporte a los deportistas, clubes y empresas que han destacado en 2014

La nueva edición, que se celebró el viernes en el Auditorio Joaquín Rodrigo, fue muy emotiva y contó con la actuación de la Locomotora Jazz band
Imagen 1Imagen 2

La XVI la Gala del Deporte, que se celebró en el Auditorio Joaquín Rodrigo el pasado viernes, homenajeó a los deportistas, clubes y empresas que por su trayectoria y el esfuerzo han destacado en el último año en una nueva edición muy emotiva que contó con la actuación de la Locomotora Jazz Band.
 
El alcalde del ayuntamiento de Sagunto, felicitó a todos los premiados por sus logros y por “tener todos esos valores que inculca el deporte y por llevar el deporte en la sangre. Os animo a que sigáis vuestra lucha por seguir en lo más alto, para seguir alcanzando los objetivos y superando metas”. Muniesa añadió que: “Es importante reconocer la labor de las propias administraciones en la promoción del deporte. Desde el Ayuntamiento de Sagunto apoyamos el deporte con gestiones como subvenciones, creaciones de escuelas , rehabilitación de instalaciones; y también me gustaría destacar las acciones de la Diputación de Valencia que no solo se ha preocupado por el deporte de elite sino también por las escuelas de iniciación deportiva a través de subvenciones, becas y ayudas para el deporte”.
 
Los galardonados fueron, en la categoría de Mejor Deportista Individual Masculino, Álvaro Martínez López, atleta, saltador de altura, subcampeón de España sub 17 y campeón autonómico en pista cubierta y al aire libre; en la de Mejor Deportista Individual Femenina, Paula Sancho González, jugadora del Valencia C.F e internacional sub 19 con la selección española y en la de Promoción y Fomento en el Ámbito Deportivo, la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia, recogió el premio el diputado Miguel Bailach.
 


El premio “Emilio Villagrasa a la trayectoria individual” será para el jugador del Club Balonmano Puerto Sagunto, Sergio Ruiz Casanova, que también compitió en la liga alemana, el encargado de recoger el galardón fue su padre, Juanjo Ruiz. Javier Raro, presidente del Club ESCACS Camp de Morvedre recogió  el premio “Ximo Mesas a la trayectoria deportiva colectiva” que recibió el club entre otros aspectos por el fomento de este deporte entre los escolares. El galardón a la mejor entidad del año fue para el Club Balonmano Morvedre por la actuación del primer equipo que supuso el ascenso a la División de Honor Plata y por tener un equipo de categoría cadete campeón de España, Miguel Alegría, presidente del club, fue el encargado de subir a por el premio acompañado del equipo cadete. Por otro lado, también hubo menciones especiales al Club Gimnasia Morvedre, por su 25 aniversario, y para Ricardo Fernández Arroyo del Club Lluita Camp de Morvedre por su trayectoria.
 







El acto también contó con la presencia de la delegada de Deportes, Tania Ortiz, otros ediles del Equipo de Gobierno, y de la Oposición.