El Ayuntamiento de Sagunto informa sobre la convocatoria de ayudas para el alquiler de la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente

El importe global máximo de las ayudas a conceder será de más de 5.000.000 euros para el ejercicio 2015 y el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas será hasta el 30 de abril.
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La delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Sagunto informa sobre la convocatoria para la solicitud de ayudas al alquiler de vivienda, para el periodo 2015-2016 de la Consellería de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente, que será financiada íntegramente con fondos transferidos por el Ministerio de Fomento a la Generalitat. Serán objeto de esta ayuda, las rentas de arrendamiento devengadas desde el 1 de enero de 2015. El importe global máximo de las ayudas a conceder será de 5.333.333 euros para el ejercicio 2015 y el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas será hasta el 30 de abril.
 
La concejala delegada de Vivienda y portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha explicado que: “Se trata de una muestra más del compromiso existente entre todas las administraciones hacia las personas que peor lo están pasando. Con esta ayudas se amplia la disposición de viviendas que van destinadas a aquellas familias que necesitan un hogar para vivir y mejorar su calidad de vida”.
 
Los criterios de valoración de las solicitudes, y en su caso, la ponderación de estos se realizarán atendiendo a dos criterios. Por un lado, el nivel de ingresos y por otro lado, otros datos de carácter personal de los miembros de la unidad de convivencia como: ser familia numerosas, familia monoparental con hijos, discapacidad de miembros de la familia, personas afectadas por desahucios o sujetas a medidas de flexibilización de las ejecuciones hipotecarias, víctimas del terrorismo y mujeres víctimas de violencia de género.
 
Desde el Ayuntamiento de Sagunto se llevan realizando actuaciones en materia de Vivienda como la entrega de 26 viviendas en régimen de alquiler social a familias necesitadas del municipio, de las que 24 fueron rehabilitadas mediante el programa Crea Hogar del II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto. Los inmuebles  fueron cedidos por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) al ayuntamiento con este fin. Estas 26 viviendas, la mayoría ubicadas en Baladre y Racó de l’Horta, se rehabilitaron con una dotación presupuestaria municipal de 400.000 euros. Las reformas, llevadas a cabo por   once   empresas de la localidad, han consistido en la adecuación de los baños, grifería y cocinas, así como en labores de carpintería. Con el I Plan de Empleo, dentro de la línea Crea Hogar, ya se destinaron otros 400.000 euros para la rehabilitación de 25 viviendas, lo que hace un total de 800.000 euros destinados y 51 viviendas concedidas en régimen de alquiler social a familias de la localidad en dos años.
 
Además de otras actuaciones, como la cesión de viviendas de la entidad bancaria Bankia a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) para su alquiler social en Sagunto. En diciembre de 2012 se firmó por parte de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, como presidenta del Consejo de Administración del IVVSA (actualmente EIGE), y el presidente de Bankia un convenio de colaboración por el que se creaba un fondo social de viviendas en toda la Comunidad Valenciana, dentro del Programa Extraordinario de Alquiler Social y aportadas al IVVSA (actualmente EIGE) para ayudar a promover el acceso a una vivienda a las familias que hayan perdido o vayan a perder su vivienda habitual por un proceso judicial de ejecución hipotecaria u otras circunstancias excepcionales derivadas de la actual crisis económica, a través de la suscripción de un contrato de arrendamiento de interés social intermediado actualmente por la EIGE.