Sagunto promociona su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo Interior en Valladolid
La Concejalía de Turismo ha estado presente en las cuatro jornadas de este evento al que acudieron más de 36.000 visitantes
El viernes se celebró en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio una dinámica de participación entre agentes públicos y empresas turísticas de la localidad con el objetivo de identificar problemáticas y retos a superar en la materia
El Ayuntamiento de Sagunto inició el pasado viernes, 26 de noviembre, las actividades encaminadas a la redacción del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2022/2026 con una jornada de participación público-privada que se celebró en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto. La sesión siguió una dinámica de participación entre agentes públicos y empresas turísticas de la localidad con el objetivo de identificar problemáticas y retos a superar en la materia.
La concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, abrió las jornadas de participación agradeciendo la asistencia de agentes públicos y privados y destacando el compromiso del Ayuntamiento de Sagunto por trabajar en clave estratégica y seguir avanzando en el desarrollo de un turismo sostenible y de calidad para el municipio.
El Plan Estratégico de Turismo, cuya redacción ha sido encomendada a SALTO Consultores, identificará las líneas estratégicas y las propuestas de actuación en materia turística para los próximos cinco años.
Durante la dinámica de participación los asistentes identificaron y priorizaron, según importancia y atención preferente, aquellas problemáticas o disfunciones que pueden suponer un obstáculo al cumplimiento de objetivos como el mayor aprovechamiento de los recursos e infraestructuras turísticas locales, la adecuada accesibilidad y movilidad de turistas y residentes, la sostenibilidad integral del destino, el desarrollo de un modelo eficaz de gobernanza turística, la mejora y ampliación de la oferta turística, la transformación digital del sector turístico, el desarrollo de productos turísticos competitivos, la organización de eventos de interés turístico o la captación de nuevos mercados y segmentos de demanda.
Los procesos participativos relacionados con la redacción de este nuevo Plan Estratégico continuarán con la realización de encuestas online a actores del sector.

La Concejalía de Turismo ha estado presente en las cuatro jornadas de este evento al que acudieron más de 36.000 visitantes
El Centro Cultural Mario Monreal ha acogido un encuentro de cronistas e investigadores que han visitado la exposición sobre el primer cronista oficial de la ciudad y han impartido nueve ponencias
En diciembre se conocerán las empresas y servicios galardonados con este distintivo que concede la Secretaría de Estado de Turismo