El Ayuntamiento de Sagunto inicia la redacción del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2022-26 con una jornada de participación público-privada

 

El viernes se celebró en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio una dinámica de participación entre agentes públicos y empresas turísticas de la localidad con el objetivo de identificar problemáticas y retos a superar en la materia

El Ayuntamiento de Sagunto inició el pasado viernes, 26 de noviembre, las actividades encaminadas a la redacción del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2022/2026 con una jornada de participación público-privada que se celebró en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto. La sesión siguió una dinámica de participación entre agentes públicos y empresas turísticas de la localidad con el objetivo de identificar problemáticas y retos a superar en la materia.

 

La concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, abrió las jornadas de participación agradeciendo la asistencia de agentes públicos y privados y destacando el compromiso del Ayuntamiento de Sagunto por trabajar en clave estratégica y seguir avanzando en el desarrollo de un turismo sostenible y de calidad para el municipio.

 

El Plan Estratégico de Turismo, cuya redacción ha sido encomendada a SALTO Consultores, identificará las líneas estratégicas y las propuestas de actuación en materia turística para los próximos cinco años.

 

Durante la dinámica de participación los asistentes identificaron y priorizaron, según importancia y atención preferente, aquellas problemáticas o disfunciones que pueden suponer un obstáculo al cumplimiento de objetivos como el mayor aprovechamiento de los recursos e infraestructuras turísticas locales, la adecuada accesibilidad y movilidad de turistas y residentes, la sostenibilidad integral del destino, el desarrollo de un modelo eficaz de gobernanza turística, la mejora y ampliación de la oferta turística, la transformación digital del sector turístico, el desarrollo de productos turísticos competitivos, la organización de eventos de interés turístico o la captación de nuevos mercados y segmentos de demanda.

 

Los procesos participativos relacionados con la redacción de este nuevo Plan Estratégico continuarán con la realización de encuestas online a actores del sector.