El Ayuntamiento de Sagunto inicia una campaña de sanción en los mercados exteriores para mejorar la limpieza y seguridad después de los días de mercado

El delegado de Mercados y la delegada de la SAG han informado hoy a los vendedores de las futuras sanciones si no realizan la recogida de los residuos como está estipulado
Imagen 1Imagen 2
​El Ayuntamiento de Sagunto comienza una campaña de sanciones en los mercados exteriores debido a la constatación, por parte de la SAG, de problemas de insalubridad y otros riesgos laborales para sus trabajadores por la mala recogida de los residuos al finalizar la actividad y la incorrecta entrada y salida de vehículos de los mercaderes en el recinto del mercado. 
 
El consejo de administración de la SAG, en el cual tienen representación los diferentes partidos políticos locales, ha anunciado dejará de prestar el servicio de limpieza en el plazo de un mes si la situación no mejora. Ante esta advertencia, en coordinación con la Policía Local y la concejalía de Mercados, se va a endurecer la campaña de control respecto a este asunto, imponiendo las sanciones oportunas.
 
La delegada y vicepresidenta de la SAG, Teresa García, y el delegado de Mercados, Sergio Moreno, han informado de la situación a los mercaderes durante la jornada de hoy en el núcleo de Sagunto. García ha señalado que “los avisos e información que estamos empezando a dar hoy ya se están dando desde hace meses y los vendedores saben perfectamente en qué condiciones tienen que dejar su parada al finalizar el servicio y cómo tienen que entrar y salir del recinto de mercados. Pretendemos que de aquí al 8 de junio la situación mejore y no se tenga que tomar la decisión de dejar de prestar el servicio de limpieza por parte de la SAG, y que por fin se lleve a cabo el servicio de mercados de una manera satisfactoria”.
 
Por otra parte, García anunciaba su satisfacción al constatar que, en el día de hoy, en el 70% de los casos, tanto la recogida como la entrada y salida de vehículos al recinto se ha efectuado correctamente”, lo que para la concejala significa que “si se puede hacer bien hoy, se puede hacer bien todos los días, que es la obligación”. Y es que García considera que “ya es hora de que el mercado exterior colabore y cumpla sus obligaciones de acondicionamiento de las paradas y todos podamos celebrar que nuestras calles están en condiciones cada vez que finaliza el servicio de mercado”. Finalmente, la delegada ha afirmado que “el mercado exterior dinamiza económicamente la ciudad, lo cual es muy positivo, pero no puede costarle al vecino de Sagunto una situación de inseguridad e insalubridad”.
 
Mañana, tanto Sergio Moreno como Teresa García volverán a informar de la situación y de la campaña de sanciones, esta vez en el mercado exterior de Puerto de Sagunto.

El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes