El Ayuntamiento de Sagunto invertirá más de 11.000 euros en la finalización de las obras de la pista exterior del pabellón René Marigil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el contrato menor de obras para el revestimiento deportivo sobre el hormigón de dicha pista a la empresa “Micra”
Imagen 1
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado esta mañana el contrato menor de obras para el revestimiento deportivo sobre hormigón en la pista polideportiva exterior del René Marigil a la empresa “Micra”, por una cantidad máxima de 11.380 euros. Estas obras completan a las de ampliación e iluminación de esta pista exterior para las que el Ayuntamiento de Sagunto ya invirtió más de 30.000 euros.
 
La concejala delegada de Deportes Remei Torrent ha explicado que “Esta mañana hemos decidido en la Junta de Gobierno Local darle el visto bueno a la cobertura de la pista externa del Polideportivo René Marigil para que aumente el rendimiento deportivo gracias a los horarios suplementarios que hay para entrenamiento de los clubes y así puedan prepararse mejor de cara a las competiciones federativas”
 
Los trabajos ya realizados en la pista exterior del René Marigil por la empresa “S.A y C. Ripollés S.L” consistieron en rebajar parte de la pista y el pasillo, hormigonar, vallar y colocar dos puertas, desplazar porterías, farolas y otros elementos, cambiar los carteles de la cafetería, limpiar los escombros y colocar 300 m2 de mallas.
 
Por tanto, en la actualidad, la pista exterior está construida mediante una solera de hormigón, y para poder adecuarla a la práctica deportiva de baloncesto, balonmano y fútbol sala, se pavimentará mediante resinas de poliuretano para exteriores y se dotará a la pista de un revestimiento acorde con las necesidades de la misma. Una vez esté el revestimiento listo, se procederá a la rotulación de marcajes de dos pistas transversales de baloncesto y una longitudinal de balonmano y fútbol sala, con mazizado de las zonas de baloncesto y áreas de balonmano, de distinto color que la pista principal.
 
La finalidad de las obras es ampliar el número de horas de entrenamiento y ofrecer la posibilidad de que se disputen partidos oficiales. Y el plazo de ejecución de las obras será de un máximo de 15 días.