El Ayuntamiento de Sagunto invierte 615.987 euros en las obras de reurbanización de la calle Valencia

La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes la adjudicación del contrato a la empresa Grupo Bertolín S.A que ha presentado una serie de mejoras, por un importe de 249.889 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto aprobó el viernes la adjudicación del contrato de obras de “Urbanización de la calle Valencia” a la empresa Grupo Bertolín S.A. por un importe total de 615.987 euros (IVA incluido). La empresa también ha presentado una serie de mejoras, por un importe de 249.889 euros (IVA incluido) sobre: los pluviales, el chapado en piedra, las barandillas frente a la iglesia y su iluminación, el alumbrado público, arqueología y jardinería y riego. También se han presentado mejoras en la plaza del Salvador.
 

La portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha explicado que “se busca que el resultado global sea unitario en su concepción y permita conformar un núcleo histórico con carácter y próximo a la cultura mediterránea. El objetivo es mejorar esta calle adaptándola a las necesidades tanto de los vecinos como  de la circulación de vehiculos”.
 
El proyecto prevé que la intervención en la calle Valencia incluya la demolición del pavimento existente (calzadas y aceras), la formación de cajas de viales y aceras, instalaciones, pavimentación y obra civil. Dado que se trata de un área urbana de uso residencial de densidad media y, de acuerdo, con el planeamiento se prevé su uso para vehículos, peatonal y mixto.
 

En la calzada, el pavimento se realizará acorde con la calle Camí Reial, para que todo forme un conjunto unitario con las mismas características, buscando dar continuidad a la estética. Por su parte, los elementos del mobiliario urbano (bancos y luminarias) buscan la sencillez y la durabilidad, de ahí la elección de madera.