Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña

Desde la Alcaldía se ha invitado a todos los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, tanto públicos como concertados, a participar en esta iniciativa en la que se leerán diferentes artículos de la Constitución Española, todo ello a cargo de niños y niñas.
La 1ª Teniente de Alcalde, María José Carrera, será la encargada de abrir el acto y a continuación, un gran número de niños y niñas participarán en la lectura de artículos de la Carta Magna basados en las libertades, derechos y deberes de los españoles. Por último, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, cerrará el acto.
Moreno ha asegurado que, hasta ahora, «Sagunto no celebraba el Día de la Constitución y pensamos que había que cambiarlo, porque damos nuestros derechos y libertades por garantizados y es muy importante que pensemos en defenderlos cada día». Por este motivo, «nuestros esfuerzos se tienen que concentrar en esa parte de la población que no ha vivido la Transición, las nuevas generaciones, y formarlas en la importancia que tiene que tengamos este marco normativo que garantiza que todos tengamos los mismos derechos y libertades y en cómo podemos continuar avanzando en ese ámbito para llegar a una sociedad plenamente igualitaria. Por eso implicamos a los más pequeños para que se sientan protagonistas y sientan la Constitución como una cosa suya aprendiendo de su importancia», ha destacado el alcalde.

La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio