Turismo organiza una nueva edición del Septiembre Sefardí que comienza el 12 de septiembre
Desde el 1 de septiembre las personas interesadas podrán optar a una visita gratuita para conocer el Sagunto Sefardí

Desde la Alcaldía se ha invitado a todos los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, tanto públicos como concertados, a participar en esta iniciativa en la que se leerán diferentes artículos de la Constitución Española, todo ello a cargo de niños y niñas.
La 1ª Teniente de Alcalde, María José Carrera, será la encargada de abrir el acto y a continuación, un gran número de niños y niñas participarán en la lectura de artículos de la Carta Magna basados en las libertades, derechos y deberes de los españoles. Por último, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, cerrará el acto.
Moreno ha asegurado que, hasta ahora, «Sagunto no celebraba el Día de la Constitución y pensamos que había que cambiarlo, porque damos nuestros derechos y libertades por garantizados y es muy importante que pensemos en defenderlos cada día». Por este motivo, «nuestros esfuerzos se tienen que concentrar en esa parte de la población que no ha vivido la Transición, las nuevas generaciones, y formarlas en la importancia que tiene que tengamos este marco normativo que garantiza que todos tengamos los mismos derechos y libertades y en cómo podemos continuar avanzando en ese ámbito para llegar a una sociedad plenamente igualitaria. Por eso implicamos a los más pequeños para que se sientan protagonistas y sientan la Constitución como una cosa suya aprendiendo de su importancia», ha destacado el alcalde.

Desde el 1 de septiembre las personas interesadas podrán optar a una visita gratuita para conocer el Sagunto Sefardí
El Ayuntamiento de Sagunto ha atendido una reivindicación histórica de la asociación y ha reubicado las actividades educativas que se desarrollaban en estos espacios
La actuación de la artista granadina tendrá lugar el sábado a las 22:30 horas, y el Off Romà presentará dos espectáculos de circo en la Casa dels Berenguer y la Antigua Morería el viernes y el sábado