El Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat y la Diputación colaborarán para impulsar el festival Sagunt a Escena

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ya se han reunido con representantes de ambas instituciones
 


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, se han reunido con representantes de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia para impulsar el festival Sagunt a Escena.
 
Fernández ha destacado: “Esta reunión la habíamos solicitado desde hace ya algún tiempo para ponernos de acuerdo con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia con el fin de elaborar un convenio de colaboración para la programación de Sagunt a Escena. El año pasado era el primero que gobernábamos y lo que hicimos fue ampliar la programación con Sagunt Creix de una manera improvisada pero que tuvo un magnífico resultado. Esta idea la trasladé a la conselleria para que esta colaboración inicial se mantuviera de forma estable y que, por tanto, pudiéramos diseñar conjuntamente la programación. Desde el Equipo de Gobierno entendemos que debe ser más potente, con una marca de Sagunt a Escena definida, un perfil claro y, además, debe ir en la línea del gran proyecto que tenemos de Sagunto Patrimonio de la Humanidad. La novedad, muy positiva, es que también quiere participar la Diputación de Valencia y por ello nos ha visitado la diputada de Teatros para ofrecernos también su colaboración. Lo que vamos a hacer ahora es elaborar este convenio e intentar llegar a un acuerdo para que ya este verano Sagunt a Escena sea de nuevo un gran festival de proyección internacional que sirva para potenciar nuestro turismo y patrimonio”.
 
Durante la reunión de trabajo han estado presentes el director de Culturarts, José Luis Moreno; la diputada de Teatro, Memoria Histórica e Inclusión Social de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez; el subdirector de Teatres de la Generalitat, Manel Chaqués; y el técnico municipal de Cultura.