El Ayuntamiento de Sagunto mejora las instalaciones deportivas municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado contratos para colocar gradas en los campos de San Francisco de Borja y el Polideportivo Municipal, para revestir la pista de hockey municipal y la climatización de la sala de musculación también del polideportivo

Campo de fútbol de San Francisco de Borja
 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado cuatro contratos, a propuesta de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, relacionados con la mejora de las instalaciones deportivas municipales. Concretamente, dos contratos para colocar gradas desmontables en los campos de San Francisco de Borja y el Polideportivo Municipal, uno para el revestimiento de la pista de hockey municipal y otro para la instalación de climatización en la sala de musculación también del polideportivo municipal.
 
La portavoz del Equipo de Gobierno, Davinia Bono, ha destacado que “con la aprobación de estos contratos estamos mejorando las instalaciones municipales para adecuarlas a las necesidades de los usuarios y los clubes con la finalidad de que nuestros vecinos puedan disfrutar de la práctica del deporte con una mayor calidad y seguridad”.
 
En cuanto a las gradas desmontables, se ha adjudicado el contrato menor de suministro para la adquisición de un módulo, destinado al campo de fútbol municipal de San Francisco de Borja de Puerto de Sagunto, a la empresa Disseny Tea3. El importe total es de 16.214 euros (IVA incluido) y se incluye el transporte y el montaje. La capacidad es de 210 asientos y la estructura metálica tiene pies regulables para permitir la estabilidad del módulo. Cabe destacar que está reforzada y cuenta con barandillas laterales, elementos de protección, plataformas antideslizantes, asientos también antideslizantes con refuerzos y resistencia a los cambios de temperaturas, los rayos ultravioletas y la acción solar.
 
También se adjudicado el contrato menor de suministro de gradas desmontables para el campo de fútbol del Polideportivo Municipal a la empresa Disseny Tea3, por un importe total de 15.705 euros (IVA incluido). En esta ocasión, la grada tendrá tres filas o alturas con un total de 96 metros lineales y 192 asientos. Como en el caso anterior, el precio incluye el transporte y el montaje.
 
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato menor de obras para el revestimiento deportivo sobre hormigón en la pista de hockey en el Polideportivo Municipal a la empresa Euromix Metal S.L. por un importe de 26.910 euros (IVA incluido). El objetivo de estas obras es adecuar a la normativa de la Federación de patinaje de la Comunidad Valenciana la pista exterior del polideportivo municipal para disputar los partidos de hockey. Entre los trabajos que se van a realizar se encuentran la limpieza de la pista, el rebaje de los desniveles para facilitar la adherencia, el sellado de juntas y el marcaje de la pista de hockey en un color a determinar.
 
Finalmente, se ha adjudicado el contrato menor de suministro e instalación de climatización en la sala de musculación del Polideportivo de Sagunto a la empresa Imesapi por un total de 16.839 euros (IVA incluido). La sala se compone de una zona de gimnasio de 278,40 m2 y una zona de spinning de 35,25 m2. Por tanto se requiere una potencia térmica de 37 kw en refrigeración y de 44 kw en calefacción.