El ayuntamiento de Sagunto ofertará nueve plazas para el cuerpo de Policía Local en 2017

Del total de plazas, correspondientes a la tasa de reposición de 2015, siete serán de agente de Policía Local y dos para oficiales
Imagen 1Imagen 2
​El ayuntamiento de Sagunto ofertará en 2017 nueve plazas para el cuerpo local de Policía correspondientes al 50% de la tasa de reposición de 2015 que permite la ley de estabilidad presupuestaria. Dos de esas plazas serán para promoción interna de oficiales y siete corresponderán a agente de policía local, de las cuales dos se ofrecerán para movilidad. El concejal de Personal y Régimen Interno, Sergio Moreno, ha hecho público el anuncio tras haber llegado a un acuerdo con los sindicatos.
 
Además, según ha informado Moreno se creará una bolsa de trabajo de oficiales para futuras plazas de interino que puedan surgir por necesidades especiales. Moreno se ha congratulado por conseguir ofertar estas plazas ya que “es una oportunidad para no perder la posibilidad que ofrece la tasa de reposición de cubrir las plazas de agentes que se jubilan o que por otras razones no están en servicio” de esta manera “podemos ir paliando que la plantilla de policía cada año vaya perdiendo efectivos como sucedía en años anteriores”.
 
Por su parte, para la delegada de Policía Local, Roser Maestro, poder aumentar la plantilla de la policía “como venía reclamándose desde hace muchos años”, es un profundo logro ya no solo para las administraciones públicas sino también para la ciudadanía y para los sindicatos”. En este sentido, Maestre recuerda que la plantilla de policía local “viene estando mermada desde que el anterior gobierno local decidiera no ofertar ninguna plaza de empleo público para el cuerpo de seguridad”. Además, añade que gracias a este aumento de plazas se podrán fomentar y seguir poniendo en marcha unidades “tan importantes” como la policía de barrio o la unidad contra la violencia de género. Sin embargo remarca que aún serían necesarias unas plazas más que espera poder conseguir en futuras ocasiones y añade  que no cesarán en la lucha de lograr una plantilla adecuada a la ciudadanía de Sagunto”.

Entre las muchas acciones que pone en marcha la Policía Local de Sagunto, vigilar las playas en época estival es de las más importantes