El Ayuntamiento de Sagunto ofrece su colaboración a Thyssenkrupp Galmed en materia de empleo

El alcalde anuncia una jornada informativa a partir de septiembre sobre los programas formativos de la empresa
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha ofrecido a los representantes de Thyssenkrupp Galmed la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto en materia de empleo, en una reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento: “Hemos trasladado los responsables de la empresa nuestra colaboración en aquellas cuestiones que podamos prestar referidas a empleo”. El alcalde y la delegada de Presidencia, Teresa García, se han reunido con el responsable de Thyssenkrupp Galmed, Wolfang Born.
 
Quico Fernández ha destacado, en primer lugar, la satisfacción por la reapertura de Galmed y la recuperación de muchos puestos de trabajo que se habían perdido tras el cierre. Tanto el alcalde como la delegada de Presidencia han mostrado su preocupación por la recolocación de los trabajadores: “Partiendo de la premisa de que la primera opción es la recolocación de los trabajadores de Galmed, también nos preocupa que si hay algunas posibilidades de recolocar a más gente, se cuente con los trabajadores de Bosal y con los demás parados de nuestra ciudad”. Además, han informado a los representantes de Thyssenkrupp de que el Ayuntamiento dispone de una bolsa para el empleo y la formación, así como de la posibilidad que tienen de acogerse a las ayudas en materia de inversión productiva que serán publicadas en septiembre por la conselleria de Economía.
 
Por otro lado, siguiendo con el empleo, también han abordado el asunto de la formación profesional. Hay que recordar que Thyssenkrupp tiene unos programas de formación profesional que se desarrollan en Alemania, con un curso previo, que se haría aquí, para aprender el idioma alemán. Según el alcalde, “es una oportunidad de futuro para jóvenes de entre 18 y 25 años. En septiembre haremos una jornada informativa para que todos los jóvenes interesados tengan la información necesaria”.
 
En definitiva, Quico Fernández ha resaltado que ha sido una reunión “muy positiva que se suma a una de las noticias del año, que es la reapertura de Galmed, y con esto esperamos cerrar una de las páginas más problemáticas de los últimos años en nuestra ciudad”.