El Ayuntamiento de Sagunto organiza las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos

La delegación de Turismo ha preparado para este sábado, 16 de mayo, visitas guiadas gratuitas por el patrimonio de la ciudad y otras sorpresas


La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con otras entidades organiza este sábado, 16 de mayo, la celebración de la “Noche de los Museos” en conmemoración del Día Internacional de los Museos, con visitas guiadas gratuitas por el patrimonio de la ciudad y otras sorpresas.
 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, destaca que “esta iniciativa comenzó a organizarse hace tres años desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto con el fin de dar a conocer los nuevos espacios museísticos de la ciudad, los yacimientos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos. Un año más volvemos a programar actividades para celebrar el Día de Internacional de los Museos dado el éxito que ha tenido entre nuestros vecinos y visitantes. Estas actividades forman parte de la estrategia que se lleva a cabo desde la delegación de Turismo para promocionar nuestros atractivos turísticos y el patrimonio histórico e industrial, así como para consolidar nuestra ciudad como destino turístico cultural”.
 
Durante todo el día se podrán hacer recorridos por los yacimientos de la Vía del Pórtico y la Domus Romana dels Peixos. Las visitas serán guiadas y tendrán unos horarios: a las 10, las 11.15, las 12.30, las 16, las 17.15 y las 18.30 horas. El lugar de encuentro para aquellos que estén interesados será la plaza de la Antigua Morería. Las plazas son limitadas y el teléfono para la reserva previa es el 96 265 58 59. Además, la Ermita de la Sangre celebrará su día de puertas abiertas de 10 a 15 horas.
 
Para las 10 horas también se ha organizado una visita guiada gratuita al patrimonio industrial de la ciudad realizada por la Asociación de Amigos Escuela de Aprendices. En este caso, el lugar de encuentro será la Iglesia de Begoña de Puerto de Sagunto. Posteriormente, a las 10.30 horas, habrá una visita guiada gratuita al Horno Alto de Puerto de Sagunto. Las plazas también son limitadas, por lo que es necesario hacer una reserva previa llamando al teléfono 96 267 65 58. El lugar de encuentro se ha fijado en el Horno Alto.
 
Finalmente, a las 22 horas concluirá la velada con una visita guiada gratuita a la judería. Como en los casos anteriores, las plazas son limitadas por lo que hay que reservar previamente llamando al 96 265 58 59. El punto de encuentro será el Museo Histórico.
 
En la organización de estas actividades colabora la Asociación de Amigos Escuela de Aprendices, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, la Mayoralía 2016 de la Confraria de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist y la FCV Patrimonio Industrial Sagunto.
 
Para más información se pueden consultar las aplicaciones Sagunto Guía Virtual y la aplicación Tour Sagunto para Android y Apple.