El Ayuntamiento de Sagunto organiza una nueva jornada sobre Comunicación Digital, Turismo y Cultura 2.0 dentro del programa SIC2M15

El encuentro tendrá lugar el viernes 6 de febrero en el Museo de la Vía del Pórtico de 9 a 14 horas
Imagen 1
 El Ayuntamiento de Sagunto organiza una nueva jornada sobre Comunicación Digital, Turismo y Cultura 2.0. Sagunto 2.0 dentro del programa SIC2M15. El encuentro tendrá lugar el viernes 6 de febrero en el Museo de la Vía del Pórtico de 9 a 14 horas y está destinado a los ámbitos del periodismo y la promoción turística.
 
El concejal delegado de informática, José Luis Martí, ha explicado que esta iniciativa “completará la reflexión sobre la acción promotora a través de los canales virtuales de la actividad cultural y de la acción turística, que ya tuvo una primera parte en el encuentro sobre la Comunicación 2.0 que tuvo lugar el 28 de enero en el Horno Alto de Puerto de Sagunto”.
 
La labor de los medios de comunicación y la tarea específica de prescripción turística del municipio de Sagunto serán los focos de atención del intercambio de criterios, con objeto de generar conocimiento e incorporar nuevos marcos de referencia, a los modelos utilizados en la promoción de la identidad y la reputación de la oferta de un territorio.
 
El evento se inscribe en la labor de reflexión promovida por el “Foro Suc de Taronja” y el Ayuntamiento de Sagunto a través de la Concejalía de Turismo con el lema Sagunto Inteligente y Creativo SIC 2M15, y que prepara los contenidos que serán objeto de singular reflexión en el Congreso sobre Economía Social y Economía Creativa, que tendrá lugar en el mes de abril en el municipio.
 
La participación de Palmira Benajas, de Onda Cero, y de Joaquín Clemente, de Valencia Plaza, periodistas con una larga trayectoria en los ámbitos de la información local y de la actividad económica respectivamente, permitirá identificar el papel diferenciado en la gestión de la información del periodista en los momentos actuales, singularmente a través de medios como la radio y las redes sociales.
  
La jornada será coordinada por Pako Giménez, CEO de ENCAMINA, que introducirá la sesión con una reflexión sobre las tendencias en la labor prescriptora 2.0. A la misma  asistirán, junto a creativos de diferentes ámbitos, periodistas, empresarios, representantes de colectivos sociales y personas con interés en la acción prescriptora en diferentes ámbitos, como el educativo, el turístico y el político.