Variedad de estilos y nostalgia en la 18ª edición del festival Música al Port
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
La recogida de donativos para los municipios afectados por la DANA se centraliza en los pabellones René Marigil y José Veral
Sagunto, 1 de noviembre de 2024. Ante las numerosas iniciativas de solidaridad que han surgido en la ciudad, el Ayuntamiento de Sagunto comunica a las asociaciones y entidades que hayan iniciado recogidas de donativos para los municipios afectados, que llevan el material recogido a los pabellones René Marigil y José Veral, desde donde se coordinará la distribución.
Asimismo, se solicita tanto a asociaciones como personas a título individual que eviten traslados a las zonas afectadas, para no colapsar las vías y facilitar el acceso a los vehículos de emergencias.
Además, el Ayuntamiento pide que no se faciliten mantas ni ropa, dado que, ahora mismo, no existe ninguna necesidad de ese tipo. Los donativos que se recogerán son:
Hasta el domingo 3, los puntos de recogida en el René Marigil y el José Veral, estarán operativos de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h. Se traslada, además, que se necesita voluntariado para la recepción, clasificación y carga del material.
Si alguna asociación tiene alguna necesidad particular, se recuerda que pueden trasladarla al correo alcaldia@aytosagunto.es
Operativo municipal para ayudar los municipios afectados
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Sagunto se está aportando la ayuda técnica y profesional que solicitan los municipios afectados. Por parte de la SAG, conductores, peones especialistas y técnicos están trabajando en la zona. Además, se han aportado un camión cuba para la limpieza de las calles, dos camiones para la recogida de enseres, un vehículo todoterreno, un grupo electrógeno, vallas, gasóleo y guantes. La Policía Local también está poniendo a disposición dos patrullas policiales en turno de mañana, tarde y noche.
La programación se extenderá desde el 4 hasta el 25 de julio y contará con seis actuaciones, con la novedad de que una de ellas será en el patio del colegio de Begoña
El vicepresidente tercero, Vicente Martínez Mus, ha visitado las obras junto a la primera teniente de alcalde, María José Carrera, y el concejal de Aguas, Javier Raro
La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogen propuestas artísticas para todos los públicos del 22 al 28 de junio