El Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha el programa Voluntariat pel Valencià

El objetivo de este programa, creado por la Federació Escola Valenciana, es facilitar a todas las personas que quieran aprender a hablar en valencià, o que se quieran lanzar a hablarlo, que lo puedan practicar en un contexto real y relajado
Imagen 1
Con el inicio del curso, el Ayuntamiento de Sagunto vuelve a poner en funcionamiento en la ciudad el programa Voluntariat pel Valencià. El objetivo de este programa, creado por la Federació Escola Valenciana, es facilitar a todas las personas que quieran aprender a hablar en valencià, o que se quieran lanzar a hablarlo, que lo puedan practicar en un contexto real y relajado. Este programa promueve el voluntariado lingüístico, de forma que personas que hablan habitualmente valenciano destinen una parte de su tiempo a conversar con personas interesadas en adquirir fluidez y perder la vergüenza para poder hablar en valenciano de una manera natural.
 
El mínimo compromiso que se pide es una participación de 10 horas: una hora por semana, durante 10 semanas, pero los tándems lingüísticos gestionan el tiempo libremente según su disponibilidad. A partir de la inscripción de las personas en el programa, se forman las parejas lingüísticas, teniendo en cuenta sus horarios disponibles y las afinidades. Todas las personas que participan lo hacen de una manera desinteresada.
 
Pueden ser voluntarias todas las personas mayores de edad que hablan en valenciano habitualmente. No es necesaria ninguna titulación, sino sólo que dispongan de al menos una hora por semana para conversar en valenciano con la persona asignada.
 
Pueden ser aprendices todas las personas mayores de edad que quieran aprender a hablar en valenciano o que ya lo hablan, aunque sea con dificultades y que quieran ganar fluidez, perder la vergüenza e incorporarlo de una manera natural a las actividades cotidianas, laborales o de relación social.
 
En la campaña de este año colaboran el Gabinet de Promoció del Valencià, cuyo delegado es José Manuel Tarazona; Escuelas de Proximidad-Universidad Popular; y la Escuela Permanente de Adultos.
 
Acceso al boletín de inscripción: https://drive.google.com/file/d/0bygyy4lhd-obauwxmlnmbuf3nue/view?usp=sharing