El Ayuntamiento de Sagunto presenta la nueva edición de Campus Nadal y Esplai Nadal para estas fiestas

Las actividades puestas en marcha continuamente por las concejalías de Deportes y Juventud e Infancia pensando en el alumnado de infantil y primaria del municipio se desarrollarán durante las fiestas navideñas en los colegios Cronista Chabret y Mediterráneo

El Ayuntamiento de Sagunto ha presentado este miércoles la programación de la nueva edición de Campus Nadal y Esplai Nadal para las festividades navideñas de este final de año, que facilitarán la conciliación de las familias durante las vacaciones y supondrán una animación para el público infantil.

 

Las concejalías de Actividad Física, Salud y Deportes y de Juventud e Infancia han puesto en marcha de manera conjunta estas dos iniciativas pensadas para el alumnado matriculado en educación infantil y primaria (cuyo año de nacimiento vaya de 2010 a 2018, ambos incluidos) en los centros del municipio.

 

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, acompañados por Miguel Ángel Martín y Manolo Ripollés, técnicos de los departamentos de Juventud y Deportes respectivamente, han presentado el abanico de actividades que proponen los dos departamentos implicados en la organización de estas jornadas. El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro no ha podido estar presente.

 

El Campus Nadal, que organiza la Concejalía de Deportes, está destinado a menores de 3 a 12 años que se dividirán en tres grupos: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. Esta programación contará con actividades acuáticas en la piscina y se desarrollará en el Polideportivo Municipal Internúcleos durante los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero de 2022 en horario de 8:30 a 14: 30 horas.

 

De otro lado, Esplai Nadal, organizada por Juventud e Infancia, está planteada para el mismo grupo de edad y en este caso los tres grupos de edad serán de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Las actividades de esta iniciativa, que vuelve a los colegios en esta ocasión, se desarrollarán en el CEIP Cronista Chabret de Sagunto y el CEIP Mediterráneo los días 23, 24, 27, 28 29 30 y 31 de diciembre, así como los días 3 y 4 de enero de 2022 en horario de mañana desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

 

Por parte de la Concejalía de Juventud e Infancia se ha organizado una oferta de actividades que arrancará cada jornada con cuentacuentos, Esplai Oci, cine y feria, de 10:00 a 11:00 horas; se parará a almorzar media hora y se seguirá de 11:30 a 12:30 horas con un taller y de 12:30 a 13:30 horas con otro para cerrar con la despedida una vez concluido éste.

 

Darío Moreno ha agradecido el «gran trabajo» de ambos departamentos para poner a disposición de la ciudadanía este servicio que es un «referente» más allá del municipio. «Por parte del Ayuntamiento seguimos en esta línea de ofrecer una actividad que es esencial para la conciliación familiar en un mundo en el que, normalmente, las dos partes de la pareja trabajan y se hace cada vez más difícil poder tener una conciliación plena» , ha especificado el alcalde.

 

«El Ayuntamiento quiere seguir educando en valores» , subrayaba el primer edil. Según ha explicado, se trata de «poder hacer algo útil con ese tiempo» y «crear ciudadanos y ciudadanas que sean responsables con su entorno y con las personas de su alrededor» . Moreno ha agregado que, además, desde el Consistorio siempre se intenta seguir innovando con los programas.

 

Por su parte, el concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha destacado que «estas dos actividades forman parte de una amplia variedad de programas y proyectos educativos y deportivos destinados a las nuevas generaciones» del municipio, y cuyo objetivo principal es «la construcción de una sociedad cada vez más solidaria, más igualitaria, más inclusiva, más saludable y mejor formada sensibilizando» a niñas, niños y jóvenes más allá de los aspectos meramente académicos.

 

«Con estas actividades pretendemos trasladar la importancia que le concede este Ayuntamiento al desarrollo integral de nuestros y nuestros jóvenes estableciendo espacios integradores y saludables, sin olvidarnos del componente lúdico, que siempre debe estar presente» , ha puntualizado el edil de Deportes.

 

Asimismo, desde el Departamento de Juventud e Infancia se señala que, en conciencia de «la importancia de la educación en el tiempo libre» , Esplai Nadal se postula como un «espacio de ocio educativo donde, a través de juegos, talleres y actividades culturales » , Se tratará de que los niños y las niñas aprendan y puedan « pasar unos días muy divertidos de una manera segura y saludable » .

 

Las inscripciones para ambas actividades están ya abiertas y el plazo concluye el día 19 de diciembre. Para poder acceder a ambos servicios será necesario formalizar la solicitud a través de la URL: https://aytosagunto.apuntate.online/pio/ y pagar una aportación de 8 euros por día para Esplai Nadal y de 64 euros para todo el período en el caso de Campus Nadal. Para apuntarse a Esplai Nadal, con el ánimo de facilitar una mayor flexibilidad en la matrícula, se puede realizar por días únicos o de manera global para todas las fiestas navideñas. Se recuerda que el número de plazas es limitado.

 

Para más información se puede llamar al teléfono 96 265 58 80 (Centro Cultural Mario Monreal) o al número 96 268 34 39 (Casal Jove) o acercarse a alguno de estos dos recintos.