El Ayuntamiento de Sagunto presenta un diverso programa de actividades infantiles para Navidad

Cine, marionetas, cuentacuentos, fiestas y la cabalgata de los Reyes Magos como colofón final conforman la programación


Las delegaciones de Juventud, Cultura y Comercio prepararan una programación especial por Navidad destinada, especialmente, a los más pequeños. Las instalaciones del municipio destinadas a actividades juveniles y culturales como el Casal Jove, el Centro Cultural Mario Monreal y la Casa Municipal de Cultura acogerán proyecciones de películas infantiles, teatros de marionetas, cuentacuentos y fiestas durante las próximas semanas.
 
Los días destinados al cine son el 17, 27, 28 y 29 de diciembre. Se proyectarán, respectivamente, cortometrajes infantiles y las películas Mascotas, Los pitufos 2 y Operación cacahuete, estas dos últimas en valenciano. Las dos primeras proyecciones se realizan en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y las dos siguientes en el Mario Monreal de Sagunto.
 
El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha señalado: “Este año hemos actuado de forma conjunta Juventud y Cultura. Hemos incorporado una programación muy completa que incluye cine, festival de titelles, cuentacuentos, diferentes fiestas… Se ha hecho una programación conjunta y se han hecho 5.000 ejemplares de la agenda para repartirlos en todos los colegios, sin olvidarnos de la cabalgata, que el 5 de enero habrá tanto en Sagunto como en el Puerto. También es importante recalcar que la programación es gratuita y habrá cine, titelles, cuentacuentos y demás tanto en Sagunto como en el Puerto”.
 
El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha destacado: “Estamos trabajando conjuntamente el departamento de Juventud y el de Cultura para hacer una programación para que esta Navidad puedan disfrutar los niños y niñas de este pueblo”.
 
“Tenemos nuestro histórico festival de titelles, que va por su 24 edición, y también tenemos cine en valenciano tanto en Sagunto como en el Puerto. Tanto Els Barrufets como Operació cacauet en Sagunto como Mascotas y El dia més curt en el Puerto, así como cuentacuentos y fiestas. Pensamos que es una programación que gustará mucho”, ha continuado Tarazona.
 
El 24º festival de marionetas se extenderá durante los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero. Las representaciones serán en el Centro Cultural Mario Monreal y en la Casa Municipal de Cultura, siempre a las 18.00h y con un precio de 3 euros para los niños y 6 euros para los adultos. Habrá obras en castellano y en valenciano.
 
En cuanto a los cuentacuentos y fiestas, se celebrarán los días 22, 24, 29 y 31 de diciembre y el 4 de enero. Habrá dos fiestas infantiles en horario de mañanas: la de Navidad y la de fin de año, que se celebrarán en los colegios Cronista Chabret y Cervantes, respectivamente. El resto de actividades de este bloque son las fiestas “A Nadal… Festa al Casal”, el espectáculo musical “Dale al Play” y el cuentacuentos “La gran aventura de Papá Noel”. Todas estas actividades son gratuitas con inscripción previa, llamando por teléfono al 96 268 34 39.
 
Finalmente, el plato estrella de la programación llega el día 5 de enero, con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, que este año dará comienzo a las 17.00h en Sagunto y a las 19.00h en el Puerto de Sagunto. Además, Sus Majestades llegarán al puerto marítimo de nuestra ciudad esa misma mañana a las 10.30h.
 
Por último, se recuerda que los mercados de Navidad están abiertos, en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto, del 22 al 26 de diciembre, y en la plaza Cronista Chabret de Sagunto del 2 al 6 de enero, en ambas localizaciones con un horario de 11h a 14h y de 17h a 21h.
 
Para más información sobre cualquiera de estas actividades se puede consultar la sección “agenda” de la web municipal www.aytosagunto.es y también la web www.saguntjove.es, además de llamar a cualquiera de los lugares en los que tienen lugar las actividades.