El Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto de “Pasodobles Falleros” para el domingo 15 de febrero

El concierto que organiza el ayuntamiento junto con la Federación Junta Fallera de Sagunto y la Banda Sinfónica Lira Saguntina tendrá lugar en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a partir de las 19.30 horas


La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Federación Junta Fallera de Sagunto presentan el concierto “Pasodobles Falleros” para el próximo domingo 15. El concierto que será interpretado por la Banda Sinfónica Lira Saguntina tendrá lugar en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto a partir de las 19.30 horas y se podrán disfrutar por primera vez los temas dedicados a las falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, María Moliner y Ada Fraj.
 
La concejala delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha animado “a los amantes de las fallas y del pasodoble a asistir a este concierto homenaje a las falleras mayores que será gratuito e interpretado por la Banda Sinfónica Lira Saguntina”

 

El programa está compuesto por dos pasodobles encargados por el Ayuntamiento de Sagunto para las falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, María Moliner y Ada Fraj y compuestos por Vicente Ortiz Gimeno. Durante la velada también se interpretarán los temas que compuso el año pasado José Grau Benedito para las falleras mayores del 2014 Patricia Burgos y Sonia Argilés. Además, los asistentes podrán disfrutar de temas “folklóricos valencianos” , y otros temas como “El Faller (Cercavila)” de J. Serrano, “València (Marxa de la bé amada)”  del maestro J. Padilla y para finalizar se interpretará el “Himne Regional Valencia”.  El encargado de dirigir la Banda Sinfónica Lira Saguntina es Rafael Doménech Pérez.