El Ayuntamiento de Sagunto programa “Estiu a la mar” un nuevo programa de actividades deportivas y culturales en las playas del municipio

Se trata de un trabajo coordinado por las delegaciones de Deportes y Cultura, con el objetivo de difundir acciones deportivas y culturales dirigidas a toda la población y localizadas en el mar
Imagen 1
El Ayuntamiento de Sagunto programa “Estiu a la mar, esport i cultura d’esplai”, un nuevo programa coordinado por los departamentos de Deportes, Playas y Cultura que tendrá una gran variedad de actividades deportivas y culturales en las playas del municipio del 25 de junio al 31 de agosto. Las actividades están organizadas con la colaboración de distintos clubes y entidades deportivas y asociaciones. El programa está formado por tres bloques: uno destinado a competiciones deportivas, el otro a las actividades físicas dirigidas y un último bloque destinado a talleres culturales. Se trata de un trabajo de coordinación interdepartamental, con el objetivo de difundir acciones deportivas y culturales dirigidas a toda la población y localizadas en el mar, según explican desde la delegación de Cultura.
 
Por un lado, las actividades deportivas comenzarán este fin de semana con el Torneo de Balonmano Playa que está organizado por la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de junio, en la Playa de Puerto de Sagunto. Más información administracion@fbmcv.com .
 
El sábado, 2 de julio, se desarrollará en la Playa de Puerto de Sagunto el Torneo Popular y Torneo Autonómico de Lucha Playa, organizado por el Club de Lluita Camp de Morvedre. Más información lluitamorvedre@yahoo.es .
 
El Club Triatlón Morvedre organiza, para el domingo 10 de julio, el II Triatlón de Sagunto, en la playa del Puerto de Sagunto. Más información morvedretratlon@gmail.com .
 
Como novedad, este año se realizará la I Travesía a Nado Playa Puerto de Sagunto. La actividad organizada por el Club Natación Master Morvedre tendrá lugar el sábado 16 de julio en la playa de Puerto de Sagunto. Más información cnmastermorvedre@gmail.com .
 
Las actividades continuarán en agosto, con la tradicional Volta a Peu al Port de Sagunt. La prueba organizada por el C.D Camp de Morvedre, tendrá lugar el sábado 13 de agosto en la Playa de Puerto de Sagunto. Más información cdmorvedre@gmail.com .
 
Además el 15 de agosto, el Ayuntamiento de Sagunto ha organizado la tradicional travesía al puerto y las cucañas marítimas en el puerto pesquero.
 
Por otro lado, durante todo el mes de julio se desarrollarán distintas actividades físicas dirigidas en las playas de Puerto de Sagunto y Almardà como un Campus de Voley Playa, Gimnasia a la mar, Yoga, Zumba y un evento especial de marcha nórdica a la luz de la luna.
 
Por último, durante el mes de julio, también se desarrollarán distintos talleres culturales. Concretamente habrá talleres libres de lana y ganchillo, de pintura, de patchwork, de arte para niños y un taller escuela de verano. Más información up@aytosagunto.es o 96 265 58 68.