El Ayuntamiento de Sagunto programa la obra “Barrets” de la compañía “Rodamons”

El espectáculo que pertenece a la campaña “Anem al Teatre 2015”, se podrá disfrutar el día 29 en la Casa Municipal de Cultura y el día 30 en el Centro Cultural Mario Monreal
Imagen 1Imagen 2
 
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala delegada es Maribel Sáez, ha programado la obra “Barrets” de la compañía “Rodamons”. El espectáculo que pertenece a la campaña “Anem al Teatre 2015” se podrá disfrutar el próximo día 29 de abril, a partir de las 10.15 horas, en la Casa Municipal de la Cultura y el  día 30 de abril, ambos a la misma hora, en el Centro Cultural Mario Monreal.
 
El objetivo de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto con la campaña “Anem al Teatre” es asentar una programación de teatro infantil y juvenil anual y de carácter estable, que llegue a todos los alumnos de los colegios e institutos. En concreto esta obra está destinada a niños de entre 3 y 8 años y se representará en valenciano.
 
“Barrets” es un espectáculo con música en directo interpretada con instrumentos antiguos y otros nuevos y reciclados para crear un universo sonoro y maravilloso donde pasar un rato diferente.
 
La historia comienza con un día cualquiera en el pueblo, sin saber cómo, empieza a llover, pero no una lluvia normal... Del cielo comienzan a caer un montón de sombreros, de todos los tipos, de muchos colores y tamaños. De aquel hecho quedan unos cuantos sombreros de los que no salían conejos, pero sí historias, música, canciones, un poco de sueños y un poco de juego.
 
“Rodamons” es una compañía de música y teatro que desde el año 1996 se dedica a la recogida e investigación de cuentos y músicas populares y tradicionales para acercarlas a todos aquellos que quieran saber. La compañía está compuesta por tres personas interesadas por la didáctica, la comunicación intergeneracional y la relación directa con padres y niños.