El Ayuntamiento de Sagunto programa seis espectáculos con “Sagunt a Escena Creix”

La delegación de Cultura ha contado con la colaboración de CulturArts para complementar la programación de Sagunt a Escena 2015

 
Foto: José Luis Lozano

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado “Sagunt a Escena Creix”, con la finalidad de extender la programación de Sagunt a Escena 2015 hasta el 12 de septiembre y de dar la oportunidad a varios grupos de la ciudad de mostrar en el Teatro Romano sus espectáculos junto a figuras ya consagradas de la música y de la escena. Para lograr estos objetivos ha contado con la estrecha colaboración de CulturArts Teatre i Dança Generalitat Valenciana, tal y como ha destacado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, en la presentación de la programación junto al director general de CulturArts, José Luis Moreno.
 
 
Arcana Has Soul 
 
Concretamente, el 11 de agosto actuará en el Teatro Romano el grupo saguntino Arcana Has Soul en lo que promete ser una noche muy mágica. El 22 de agosto el cantautor Pau Alabajos y su banda traerán al Teatro Romano su espectáculo #paualpalau, un concierto sinfónico que tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia con motivo de la celebración de los diez años de carrera musical del artista.
 
 
Pau Alabajos
 
 El 29 de agosto la VLC Big Band, junto al saxofonista Perico Sambeat, hará las delicias de los melómanos con una cuidada actuación en el Teatro Romano. El 4 de septiembre la compañía local Nomearse representará La banda de los jubileros en la Alameda de Puerto de Sagunto. El 5 de septiembre será el turno de la compañía Pezenelagua con Olvidando a lear, que tendrá lugar en el Casino Recreativo y Cultural de Puerto de Sagunto (Avda 9 de octubre). Además, la programación finalizará el 12 de septiembre el showman y humorista Xavi Castillo provocará las carcajadas del público en el Teatro Romano de Sagunto con su espectáculo Veueu-ho!.
 
 
                     NomeArse                                
 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, ha agradecido la colaboración de CulturArts, así como la dedicación de la delegación municipal de Cultura que “han permitido que el Ayuntamiento de Sagunto haya podido hacer posible que se prolongue la programación del festival Sagunt a Escena, y con esto hemos conseguido dar una repuesta a las reivindicaciones de muchos años de colectivos de la ciudad que creen que un lugar tan espectacular necesita una programación lo más larga posible”.
 
El alcalde también ha destacado: “Estamos muy comprometidos también con la potenciación de nuestros grupos de teatro y musicales. Queremos que las artes escénicas y el teatro, en particular, sean una marca de referencia de nuestra ciudad y que Sagunto sea un punto en el mapa de Europa como referente no sólo en la exhibición sino también en la formación. La cultura es una gran apuesta, no sólo para que nos reencontremos con nuestro patrimonio, sino que también es un factor importantísimo de la recuperación económica porque, junto al turismo, es uno de los sectores que más crecimiento puede impulsar en el ámbito laboral”. 
 


Pez en el Agua                 Perico Sambet, que actuará con la VLC BigBand