Hoy, 12 de los 17 alumnos y alumnas de los institutos públicos de la ciudad que han sido premiados en la Liga Matemática han visitado el Ayuntamiento de Sagunto. Les han recibido en el salón de plenos el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal de Educación, Raúl Palmero. Concretamente, han sido estudiantes del IES Clot del Moro, el IES Jaume I, el IES Camp de Morvedre, el IES Nº5 y el IES María Moliner.
Nueve de los alumnos y alumnas han conseguido premio, mientras que el resto ha recibido un diploma en la citada liga. La actividad educativa Liga Matemática se divide en tres niveles: uno para 1º y 2º de la ESO, otro para 3º y 4º de la ESO, y un tercero para 1º y 2º de Bachiller. Las tres primeras personas clasificadas de cada nivel reciben premio, mientras que las que han quedado en cuarta y quinta posición reciben un diploma por su trabajo. Tal y como aseguran los centros, las matemáticas son un eje fundamental en el desarrollo de toda persona.
Darío Moreno y Raúl Palmero han dado la enhorabuena a los alumnos y alumnas galardonados. Además, Moreno ha asegurado que «las matemáticas dan una visión diferente del mundo» y ha resaltado que el alumnado premiado se convierte en «una inspiración» y «un buen ejemplo» y que sus logros «tienen un impacto positivo para la sociedad». Por otro lado, Palmero ha afirmado que «es un honor contar con gente tan buena en el ámbito de las matemáticas» en la ciudad.