El Ayuntamiento de Sagunto recibe al atleta local Cristian Pérez como reconocimiento a sus recientes éxitos deportivos

Ha sido primero en el Campeonato de España de Duatlón Sprint y Media Distancia, en la Categoría PTS5, de Avilés y en el Autonómico de Acuatlón de Cullera. En junio participará en el Mundial de Triatlón, en A Coruña

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el concejal delegado de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, han recibido esta mañana al atleta local Cristian Pérez Jordán, por sus recientes éxitos deportivos.

Pérez quedó primero en el Campeonato de España de Duatlón Sprint y Media Distancia, en la Categoría PTS5, disputado en Avilés el pasado 24 de abril. Además, el deportista local también consiguió el primer puesto en el Campeonato Autonómico de Acuatlón, que se celebró en Cullera el 8 de mayo y participará en el Campeonato del Mundo de Triatlón el próximo 18 de junio en A Coruña. El atleta ha estado acompañado por su entrenador, Eduardo Martín, y varios familiares.

En ese sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que «cuando hablamos de deporte en aspectos inclusivos, es incluso más que un orgullo que lleves el nombre de la ciudad y que seamos un referente gracias a personas como tú. El municipio te estará siempre agradecido y lo mejor de todo es que estamos convencidos de que vamos a seguir estando agradecidos porque vas a seguir cosechando triunfos».

El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha trasladado su reconocimiento y el de la ciudad al atleta, felicitándole por los logros alcanzados «no es la primera vez que recibimos a Cristian por un motivo parecido, ya que son muchos y muy variados los logros deportivos que ha alcanzado a  lo largo de su carrera y estamos seguros de que aún quedan muchos más por llegar, dada su capacidad de trabajo y su constancia inquebrantable, lo cual le permite superar todas las adversidades y afrontar todos los retos que se le presentan». Asimismo, le ha deseado «suerte» para el próximo Campeonato del Mundo de Triatlón que se disputa en la Coruña el 18 de junio.

Por su parte, Eduardo Martín, ha agradecida al Ayuntamiento de Sagunto «por hacer valer el deporte. Es fundamental en esta sociedad que se inculquen los valores que tiene el deporte y, sobre todo, el deporte individual, que es sinónimo de esfuerzo, de sacrificio, superación y también de compañerismo».

Asimismo, el atleta, ha agradecido la celebración del acto al Ayuntamiento y ha afirmado que todo lo que hace, «lo hace con mucha ilusión y con muchas ganas».

Además, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento será siempre su aliado para lo que el deportista necesite y ha animado a la ciudadanía a seguir a Cristian y a contar esta historia de «superación y valentía»: «Historias como las de Cristian son más que inspiradoras y nos demuestran que todos podemos superar barreras, obstáculos y llegar a lo más alto», ha puntualizado.