El Ayuntamiento de Sagunto recibe el reconocimiento “Fomento de Luchas Olímpicas” por su colaboración en el VI Torneo Ciutat de Sagunt de Lucha

El concejal de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona, asistió ayer a la Gala del Deporte de la Federación Valenciana de Lucha a recoger el galardón
​El concejal de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona, asistió durante la tarde de ayer a la primera Gala del Deporte, organizada por la Federación Valenciana de Lucha, en la que se hizo entrega al Ayuntamiento de Sagunto del reconocimiento “Fomento de Luchas Olímpicas” con motivo de su colaboración en el VI Torneo Ciutat de Sagunt de Lucha “Capital Valenciana de la Romanización”, celebrado el pasado mes de octubre como muestra de apoyo a la candidatura de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad.



 A esta primera Gala del Deporte, en la que participaron diferentes deportistas, técnicos y entidades colaboradoras, asistió, además, el subdirector General de Deportes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, Joan Carles Cuenca.
 
En ella, se celebraron los triunfos, el fomento, la difusión y el desarrollo de las luchas de la Federación Valenciana de Lucha, la cual ha cosechado importantes éxitos como es la victoria en el Campeonato de España, tanto a nivel individual, como por clubes y por federaciones en diferentes modalidades de lucha.



Algunos de los luchadores premiados de Sagunto fueron: Andrés Iniesta, con el premio Vicente Pla; Fernando Tomás Bazataqui, entrenador del año de Krav Maga; la Asociación Sagunt Civitas, premio por “Fomento de valores culturales de la Lucha”, recogido por su presidenta Ruth Villar; y el Club de Lucha del Camp de Morvedre, quien recogió siete galardones de los 23 concedidos.



“El Ayuntamiento de Sagunto quiere agradecer el premio "Fomento de las Luchas Olímpicas", entregado por la Federación Valenciana de Lucha. Dar las gracias también por traer el nombre de nuestra ciudad a aquellos acontecimientos y torneos en los cuales participan, dado que la lucha grecorromana está vinculada a nuestro legado cultural. Dar la enhorabuena a todos los premiados, en especial a los de nuestra localidad, como Andrés Iniesta, Fernando Bazataqui o la Asociación Sagunt Civitas. Esto es posible gracias a la tradición que el deporte de la Lucha tiene en Sagunto con un club como es el Club de Lucha Camp de Morvedre, con más de 50 años de trabajo deportivo, educativo, social y cultural que tantos éxitos ha dado en nuestra ciudad”, ha expresado Tarazona.