El Ayuntamiento de Sagunto recibe la distinción de Ecovidrio por ser la localidad con mayor reciclado de vidrio durante la campaña de verano 2016

Durante el verano se reciclaron 34 toneladas de vidrio más que el año anterior, lo que supone un aumento de reciclado del 21%


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha recibido esta mañana el premio otorgado a Sagunto como distinción por ser la población con mayor cantidad de vidrio reciclado durante la campaña integral lanzada por Ecovidrio el pasado verano. Por ello, Fernández ha asegurado que “somos, yo creo, una referencia y un ejemplo en esta cuestión y hemos de estar muy satisfechos. En ese sentido, este premio de Ecovidrio lo recogemos en nombre de todos aquellos propietarios y propietarias de restaurantes y bares que han hecho este esfuerzo”.

Este año son 70 las localidades que forman parte de la campaña “Toma nota, recicla vidrio”, entre ellas Sagunto. Tal como ha asegurado la delegada de Medio Ambiente, Teresa García, “este año se volverá a participar, y esperamos que continuemos mejorando en el tema de reciclaje de vidrio”.
 
Se trata de una campaña llevada a cabo durante los meses de verano, ya que es en esta época del año cuando se genera un 30% de residuos de vidrio de todo el año. Además, está especialmente dirigida al sector hostelero, pues es en éste donde se genera un 50% de los residuos de vidrio. Tal como ha asegurado García, con esta campaña se pretende “implicar a todos los bares y restaurantes en el reciclaje del vidrio”.
 
La campaña de Ecovidrio del presente año comenzó en el mes de junio con la visita a los diferentes locales de Sagunto y Puerto de Sagunto para ofrecerles los medios necesarios para reciclar vidrio, así como para detectar e intentar satisfacer las necesidades existentes por parte de los hosteleros. Han sido más de 120 los hosteleros que se han sumado a la campaña “Toma nota, recicla vidrio” y se han solicitado 50 cubos de reciclaje. Por estos motivos, Quico Fernández ha querido “felicitar a los ciudadanos, y concretamente a los hosteleros, que demuestran esta sensibilidad”.
 
Por otra parte, para promover la concienciación en este tema, Ecovidrio sorteará entre aquellos locales que cumplan los requisitos del plan integral un incentivo. Ángel León, conocido como “Chef del Mar” es el embajador de esta campaña, por lo que también se seleccionarán 5 ganadores a nivel nacional que disfrutarán de una clase magistral en el restaurante del aclamado chef, Aponiente, el cual cuenta con dos estrellas Michelin.